La Guardia Civil investiga a un individuo por el robo de más de 400 kilos de aguacates en una finca de Salobreña

SALOBREÑA. Fue sorprendido por el propietario de la finca cuando había cargado 12 sacas de rafia con 418 kilos de aguacates -informan desde la Guardia Civil.

La Guardia Civil, en el marco de la operación Tajovados, ha investigado a un individuo de cuarenta y cuatro años de edad, con policiales, como presunto autor de un delito de robo de aguacates en una finca de Salobreña.

El propietario de la finca fue el que sorprendió in fraganti al investigado con 418 kilos de aguacates de la variedad Hass el pasado día 1 de marzo y consiguió que huyera sin botín alguno.

Los agentes del equipo Roca de la Guardia Civil de la Compañía de Motril se entrevistaron con la víctima y así supieron que había sufrido varios robos de aguacates durante los últimos días y por eso estaba vigilando la finca; y que sobre las 21:45 horas vio llegar una furgoneta y bajar un individuo de ella, saltar la valla perimetral y comenzar a cargar sacas de rafia con aguacates. La víctima decidió enfrentarse al ladrón y este huyó dejando abandonadas las sacas.

Los investigadores de la Guardia Civil han conseguido identificar la furgoneta y al presunto ladrón, al que una vez localizado lo han investigado por un presunto delito de robo.

Investigado por robar herramientas en cuatro casetas de aperos de Caparacena-Atarfe

Por otra parte, el equipo Roca la Guardia Civil de la Compañía de Armilla ha descubierto al presunto autor de cuatro robos con fuerza perpetrados en cuatro casetas de aperos de Caparacena, en el término municipal de Atarfe, gracias a las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad que había instalado en su finca una de las víctimas.

El investigado es un individuo de cuarenta y dos años de edad con numerosos antecedentes policiales por hechos similares.

En los robos se apoderó de varias cajas de herramientas, de una batería de tractor, de una motosierra y de varios taladros -informan desde la Guardia Civil.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.