Herrera condenada a pagar el mantenimiento de la urbanización de Cotobro

ALMUÑÉCAR. El TSJA da la razón a los vecinos y ordena la disolución de la Entidad de Conservación de Cotobro -informan desde Convergencia Andaluza.

Los tribunales han dado la razón a los vecinos de Cotobro, que llevan años demandando que el ayuntamiento de Almuñécar se haga cargo de las urbanizaciones, ya que estos pagan sus impuestos como cualquier vecino, de hecho, con un importante incremento en los últimos diez años, especialmente el IBI, que ha subido un 30%, y se sienten discriminados por el gobierno municipal de la Sra. Herrera -dicen desde CA.

Según ha podido conocer Convergencia Andaluza, los tribunales desautorizan a Herrera, mediante una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), sala de lo Contencioso Administrativo, que es firme, en su pretensión de cargar sobre los vecinos el mantenimiento de las urbanizaciones. La sentencia, de fecha 23 de diciembre de 2021, declara «haber lugar la disolución de la entidad urbanística de conservación de Cotobro y consecuentemente la asunción directa por dicho ayuntamiento de Almuñécar del deber de conservación y mantenimiento de los elementos y servicios urbanísticos de dicha urbanización de Cotobro».

Las Entidades de Conservación se crearon con un carácter temporal, recuerdan los andalucistas, y en ningún caso como elemento para eludir las responsabilidades del ayuntamiento ni para cargar en sus residentes los déficits y carencias en infraestructuras e instalaciones y su mantenimiento, «como lleva años practicando el gobierno Herrera», apuntan desde CA.

«Desde Convergencia Andaluza de Almuñécar-La Herradura exigimos a la Sra. Herrera que adecúe los presupuestos municipales para atender las reclamaciones y necesidades de las urbanizaciones del municipio, especialmente la de Cotobro tal como viene recogido en esta sentencia del TSJA», señalan para concluir los andalucistas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.