XII Homenaje Clara Campoamor, el Ayuntamiento homenajea a seis mujeres científicas de Salobreña

SALOBREÑA. La alcaldesa de la Villa, María Eugenia Rufino, ha destacado la importancia de “romper los techos de cristal” así como de “facilitar la igualdad en las carreras de los investigadores”.

Pocos días después de celebrar el acto correspondiente al año 2021, el área de Igualdad del Ayuntamiento de Salobreña ha homenajeado a seis mujeres científicas, vecinas de Salobreña, por su trayectoria profesional. Eva Rufino, María Rodríguez, Elvira Martín, María Victoria López, Gloria Cristina Bonel y Melania González son los nombres propios de estas mujeres que son ejemplo a seguir.

La alcaldesa de la Villa, María Eugenia Rufino, ha ejemplificado en la rapidez con la que se ha logrado la vacuna contra el Covid-19 y lo que ésta ha supuesto para la sociedad en la lucha contra la pandemia la importancia que tiene la ciencia y la investigación “y las personas que han descubierto la vacuna, también las mujeres que han formado parte de los equipos de investigación, son quienes han escrito la historia de estos 2020 y 2021”.

Rufino Morales, por otro lado, ha destacado datos que resaltan la necesidad de “romper los techos de cristal”. En el CSIC, el Centro de Investigaciones más importante del país, el 52% de la plantilla son mujeres; sin embargo, la cifra baja hasta el 35% cuando se trata de investigadoras. En este sentido, ha hecho mención a la necesidad de “facilitar la igualdad en las carreras de los investigadores”.

Tras las palabras de la alcaldesa, cada una de las mujeres homenajeadas -también representadas por sus madres en el caso de que las que no han podido acudir- han contado su trayectoria vital y laboral y han dejado un mensaje de animo a los jóvenes asistentes al acto para que tengan en la investigación y la ciencia sus miras de futuro.

El acto ha finalizado con la entrega de placas y ramos de flores y un cerrado aplauso a estas seis mujeres.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.