ALMUÑÉCAR. Texto de M. Luisa Díaz Rodríguez, concejal de Convergencia Andaluza.
No podemos ni queremos olvidar, el trabajo, el esfuerzo, el sufrimiento y el sacrificio de las mujeres que nos precedieron, pero ha llegado el momento de mirar hacia adelante definitivamente, y con la misma ilusión con que trabajaron ellas debemos hacerlo las mujeres de hoy, aprovechando la ventaja de tener más y mejores medios y una mayor concienciación de la sociedad actual.
Debemos mirar al futuro enarbolando términos como ceguera de género, discriminación positiva o empoderamiento.
Es necesaria una ruptura de la brecha de género a todos los niveles (profesional, social o incluso académico), ello hará que construyamos un futuro con una igualdad real para nuestras hijas y nuestros hijos, si ellas y ellos observan a sus madres y a otras mujeres afrontar el futuro con esperanza y decisión sabrán que una igualdad real es posible.
Nuestra más sincera felicitación en este día para las mujeres que, a pesar de las dificultades con que se encontraron en el camino, han sabido sacar adelante su vida, a todos los niveles, demostrando que son capaces de conseguir cualquier reto.
Una igualdad real de la mujer supondrá un avance y un progreso definitivo para toda la sociedad.
M. Luisa Díaz Rodríguez