El Equipo @ de la Guardia Civil de Motril detiene a un individuo por usurpación y estafa

MOTRIL. Las investigaciones llevadas a cabo finalizaron satisfactoriamente con la detención de una persona -informan desde la Guardia Civil.

  • Además, en colaboración con el Área de Investigación de la Guardia Civil de Alfoz (Burgos) ha sido investigada una persona por otro delito de estafa.

La Guardia Civil ha detenido a una mujer de cuarenta años de edad, a la que ya le constaban antecedentes policiales por hechos similares, como presunta autora de un delito de usurpación y otro de estafa.

Todo comenzó el pasado día 10 de febrero, cuando una persona acudió a denunciar a la Guardia Civil de la pérdida de su cartera. En ese momento nada le hizo sospechar que se la pudiesen haber sustraído, hasta que al día siguiente su entidad bancaria le informa de que alguien ha intentado realizar compras por internet con la tarjeta que había anulado, así como también recibe un correo electrónico de una empresa de solicitud de préstamos en la que le indicaba que se lo habían concedido -informan desde la Guardia Civil.

A partir de ese momento la Guardia Civil a través del equipo @ con base en Motril comienza la investigación de los hechos denunciados, que tras varias semanas da sus frutos y procede finalmente a la detención de esta persona por un delito de usurpación, al haberse hecho pasar por el denunciante para realizar los contratos, y otro de estafa.

Según informa la Guardia Civil, la ahora detenida no sólo había contratado un préstamo a nombre de otra persona, sino que también había dado de alta varias líneas telefónicas y de internet.

Estafa por internet

El equipo @ de la Guardia Civil de Motril ha investigado también a un varón de cincuenta y un años de edad por un delito de estafa a través de internet, todo ello gracias a una investigación iniciada en Alfoz (Burgos).

El área de investigación de la Guardia Civil de la localidad burgalesa, comenzó la investigación cuando tuvieron conocimiento de que se había producido una estafa a través de una conocida página de artículos de segunda mano de internet. El denunciante había contactado con el investigado y adquirido una máquina excavadora a través de la página web, pero tras realizar el pago nunca obtuvo el producto.

Tras realizar las gestiones oportunas y con la colaboración del equipo @ de la Guardia Civil de Motril, se pudo localizar al autor y proceder a su investigación por un delito de estafa.

Los equipos @ de la Guardia Civil son de reciente creación, y su misión es la investigación de todos los delitos telemáticos que sucedan dentro de la demarcación de este Cuerpo. Están distribuidos por toda la geografía española en la que tiene competencia la Guardia Civil y a pesar del poco tiempo que llevan en funcionamiento ya se empiezan a notar buenos resultados en la investigación de este tipo de delitos que cada vez son más habituales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.