Almuñécar inicia desde este martes una campaña de ayuda humanitaria para Ucrania

ALMUÑÉCAR. Se desarrollará hasta el 27 de marzo, en horario de mañana y tarde, en el estadio municipal ‘Francisco Bonet’, organizada por la Unión de Ucranianos en colaboración con la Escuela de Español ‘Tropical Coast Languages’.

  • En la campaña colabora Cruz Roja, entre otros colectivos.

Almuñécar pone en marcha una campaña de ayuda humanitaria para Ucrania que estará operativa desde este martes, 8 de marzo, y hasta el día 27, con una recogida de material médico, ropa, comida y productos no perecederos. La recogida estará centralizada en el estadio municipal, en horario de mañana y tarde, de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas, así como los fines de semana, sábado y domingo en horario de 10:00 a 13:00 horas.

La campaña, organizada por la Asociación ‘Unión Ucranianos Pocuttyanka’, y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Almuñécar, la Escuela de Español ‘Tropical Coast Languages’ y asociaciones de ucranianos residentes en Almuñécar y La Herradura, ha sido presentada hoy.

Canalización de la ayuda

Stephan Vasglyshyn, miembro de la colonia ucraniana, explicó cómo van a canalizar a ayuda a través de la Asociación Unión Ucranianos Pocuttyanka de Málaga, que vienen trabajando desde 2014, «en apoyo al pueblo ucraniano y que ahora se hace mucho más necesaria. Ellos ya tienen la infraestructura y vehículos para el traslado», señaló.

La representante de la Escuela de Español ‘Tropical Coast Languages’, Gloria Martínez, explicó de forma pormenorizada el tipo de ayuda y las condiciones de la recogida.”El punto de recogida será el estadio municipal de deportes ‘Francisco Bonet’ de Almuñécar, calle Puerto de la Cruz, 3. Desde ese martes, 8 de marzo, y hasta el día 27, los voluntarios estarán de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas, además de los sábados y domingos de 10:00 a 13:00 horas», informó.

Necesidades

En cuanto a las necesidades más urgentes, se necesitan, «además de alimentos no perecederos, material médico como yodo, vendas, pomadas analgésicas, ortopedia, betadine, gasas estériles, vendajes de emergencia, esparadrapo, toallitas antisépticas, suero fisiológico, guantes, botiquines, etc. También dispositivos de generación de luz y calor (generadores, linternas, pilas, baterías externas), productos de higiene personal, infantil y femenina, además de ropa de abrigo, ropa térmica, botas militares, sudaderas, cascos, calcetines, ropa interior, gorros de invierno, guantes», explicó. Gloria Martínez.

Por otro lado, en cuanto a la comida, «es preferible productos de frutos secos, barritas energéticas, fruta deshidratadas, dátiles, chocolate, leche condensada, conservas en lata y comida infantil, preferiblemente que no envasada en cristal. Sin olvidar temas como sacos de dormir, estaciones de radio, mantas, walkies talkies, cinta americana», apuntaron los organizadores.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.