Salobreña reconoce la labor de las mujeres del ámbito sanitario en su lucha contra la pandemia

SALOBREÑA. Más de medio centenar de profesionales del ámbito sanitario han sido distinguidas hoy durante la X edición del ‘Homenaje Clara Campoamor’, correspondiente al pasado año 2021 que no se pudo llevar a cabo debido a la crisis sanitaria. 

Debido a la situación de pandemia, el pasado año 2021 no se puedo celebrar la X edición del Homenaje Clara Campoamor, acto central de las actividades que se organizan con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Por ello el Ayuntamiento ha querido retomarlo y dedicar este importante reconocimiento a 53 profesionales del ámbito sanitario, como médicas y enfermeras, celadoras, personal administrativo o limpiadoras.

El acto, celebrado hoy viernes en al Auditorio José Martín Recuerda, ha estado presidido por la  alcaldesa de la Villa, M.ª Eugenia Rufino, y la concejal delegada del área, M.ª José García, quienes han hecho entrega de estas distinciones que «persiguen poner en valor el papel protagonista de estas mujeres que han estado en primera línea en la lucha contra la pandemia».

Así lo ha expresado Rufino quien ha señalado, tras dar las gracias a todas las homenajeadas, que esta es una de las ediciones más especiales y emotivas que se han celebrado, reivindicando también la necesidad de mejorar las condiciones de todo el sector sanitario y más en estos momentos.

Además ha puesto de manifiesto la necesidad de trabajar por la igualdad los 365 días del año y luchar por acabar con la feminización de muchas profesiones también dentro del sector sanitario.

Tras las palabras de la alcaldesa, y como representantes de las participantes, han intervenido Inmaculada Venegas, hasta ahora coordinadora de enfermería, y Elisa López, supervisora de urgencias del Hospital Santa Ana. Ambas han relatado sus experiencias durante los meses más duros de la pandemia y como iban pasando del miedo a la esperanza hasta llegar al orgullo por el trabajo realizado.  

El acto finalizaba con las actuaciones del pianista Jacinto Rodríguez y la cantante Cristina Gálvez y, ya para concluir, la correspondiente foto de familia. 

XI Homenaje Clara Campoamor 2022

En la edición de este año 2022, y dentro también de los actos previstos para la conmemoración del próximo 8 de marzo, el Homenaje Clara Campoamor estará dedicado en esta ocasión a seis mujeres destacadas del ámbito científico. El acto tendrá lugar el próximo día 9 de marzo a las 12:00 horas en el Auditorio de la Villa.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.