La Diputación de Granada se suma a la condena de la invasión de Ucrania 

GRANADA. La institución provincial se adhiere a una declaración institucional de la FEMP que rechaza el ataque ruso y manifiesta su apoyo y solidaridad con la población ucraniana.

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, junto a miembros de la Corporación provincial, ha participado esta mañana en la lectura de una declaración institución de la Federación Española de Municipios y Provincias que condena el ataque y la agresión de Rusia a Ucrania.

En el acto, en el que han participado también trabajadoras y trabajadores de la institución provincial, se han guardado 3 minutos de silencio en memoria de las víctimas de esta guerra. 

La declaración leída por el presidente condena “enérgica y rotundamente los ataques perpetrados en diversas ciudades ucranianas, así como el despliegue militar desencadenado por el gobierno ruso y todas las consecuencias derivadas” e insta “al cese inmediato de la agresión y la retirada de los efectivos militares rusos desplegados en Ucrania”.

El texto acordado en el seno de la FEMP también manifiesta su apoyo “firme” a la población de Ucrania, “a la que traslada toda solidaridad y afecto” y pone a disposición del Gobierno de España “todos los medios para colaborar en cualquier tipo de actuación humanitaria y en la acogida de los ciudadanos de Ucrania que están abandonando su país”. 

Por último, la declaración respalda todas las iniciativas encaminadas a la restitución del derecho internacional “vulnerado unilateralmente” y apoya cualquier actuación encaminada al restablecimiento de la paz y la convivencia democrática, y al respeto a la legalidad y a los derechos humanos. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.