Las obras de la plaza de San Cristóbal comenzarán «de manera inminente» y se prevé que finalicen en junio

ALMUÑÉCAR. La concejal de Obras, Beatriz González Orce, ha asegurado que se harán en dos fases para no molestar a los comercios y el turismo durante la Semana Santa.

La teniente de alcalde de Obras en el Ayuntamiento de Almuñécar, Beatriz González, y el concejal de Turismo, Daniel Barbero, han visitado este jueves la plaza de San Cristóbal donde de manera inminente comenzarán las obras de remodelación que le darán «mayor amplitud y una visión más moderna y acorde con la zona donde se sitúa», según palabras de la responsable municipal.

González Orce ha explicado que esta remodelación se llevará a cabo a través de una subvención de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía y que, con la visita de hoy, ya se ha planificado el inicio con «unas primeras sensaciones muy buenas, planteando sobre el terreno cómo se va a hacer».

El plazo de ejecución para finalizar estas obras es el 30 de junio, aunque tal y como ha explicado la edil de Obras se prevé que finalicen antes. Ha asegurado, asimismo, que las obras se harán en dos fases para no molestar a los visitantes y los negocios ubicados en la plaza durante la Semana Santa. El mercadillo se mantendrá en este espacio tras la remodelación puesto que se trata de un atractivo turístico más.
«La plaza quedará acorde al lugar donde está, junto al mar y los Peñones del Santo, una zona turística emblemática del municipio», ha concluido Beatriz González.

El concejal de Turismo, Daniel Barbero, ha destacado por su parte la puesta en marcha y ejecución de numerosas obras en Almuñécar y La Herradura «a coste cero o poco presupuesto para el Ayuntamiento». Ha resaltado, en este sentido, la implicación de la Consejería de Turismo para dotar a la localidad de unas infraestructuras acordes a un municipio turístico.

Ha mencionado, entre otras, el Mercado Gourmet, el Paseo Marítimo o la musealización del Castillo de la Herradura, las obras de saneamiento del Paseo de las Flores, calle Guadix y otros ramales o los 2.5 millones de los Fondos Next Generation dentro de las ayudas de Sostenibilidad Turística.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.