Detenido en Motril a un varón que acababa de atracar a la dependienta de un establecimiento

MOTRIL. El presunto autor es un varón de 44 años de nacionalidad española el cual fue retenido por un testigo del atraco hasta la llegada de los agentes quienes fueron informados del suceso por una llamada realizada en el CIMACC-091.

  • En el momento de la detención, el varón manifestó espontáneamente a los agentes ser el autor del robo y haber cometido un error.
  • El botín sustraído era la recaudación del día de la caja registradora, el cual fue recuperado y devuelto a la dependienta por los agentes esa misma noche, quienes también intervinieron el cuchillo empleado para intimidarla.
  • Una vez más, la colaboración ciudadana, en esta ocasión reteniendo al individuo y dando aviso a la Policía Nacional, ha sido un factor determinante para la inmediata detención del atracador y la recuperación del dinero sustraído.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Motril a un varón de 44 años de nacionalidad española como presunto autor de un atraco perpetrado alrededor de las diez de la noche en un establecimiento situado comercial situado en dicha ciudad tras intimidar a la dependienta con un cuchillo de gran tamaño. El robo se frustró gracias a la intervención de un testigo del mismo que retuvo al varón. Tras realizar una llamada al CIMACC-091, los policías lo arrestaron, devolvieron el dinero de la caja registradora a la empleada e intervinieron el arma utilizada -informan desde la Policía Nacional.

Llamada al CIMACC-091 durante un dispositivo contra los robos

Según informan desde la Policía Nacional, sobre las diez de la noche se recibió una llamada en el CIMACC-091 en la que una persona informaba de un atraco en una tienda situada en Motril. A su llegada, los agentes se encontraron con un testigo del suceso que tenía retenido al presunto atracador, por lo que se hicieron cargo de la actuación y detuvieron lo detuvieron, una vez que fueron informados de que, momentos antes, cuando el testigo se disponía a entrar en el establecimiento, observó salir a la carrera a un hombre. Ya dentro del inmueble, la dependienta, que se encontraba paralizada, le dijo que acababa de robarle, por lo que echó a correr persiguiéndolo y llegando a alcanzarlo. En ese momento, esta persona se giró e intimidó con el mismo cuchillo al testigo, iniciándose un forcejeo entre ambos el cual finalizó con el presunto atracador retenido. Mientras tanto se producía la llamada al teléfono de la Policía Nacional, quienes arrestaron al individuo y lo trasladaron a las dependencias de la comisaría de Motril. En el momento de la detención, el hombre manifestó a los agentes de manera espontánea que había sido él y que se trató de un error.

En el lugar del arresto, los agentes localizaron e intervinieron el arma utilizada, un cuchillo de gran tamaño, así como el dinero sustraído que se devolvió a la dependienta, quien necesitó ser atendida en un centro sanitario debido al impacto que le produjo el atraco.

La Policía Nacional resalta la importancia de la colaboración ciudadana en la lucha contra la delincuencia, ya que una simple llamada de teléfono de la Policía Nacional, CIMACC-091, alerta a los agentes acerca del lugar y momento concretos de las actuaciones de los delincuentes y pueden dar una respuesta inmediata y más eficaz.

Una vez finalizado el atestado policial, se remitió a la autoridad judicial en Motril informando de las actuaciones llevadas a cabo -apuntan desde la Policía Nacional para concluir.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.