Aprobadas las mociones del PSOE para el refuerzo de Cardiología en el Hospital y la renovación del acerado de las calles Quijote y Fierabrás

MOTRIL. Flor Almón da las gracias a todos los partidos políticos del Ayuntamiento por su apoyo a dos propuestas que parten de vecinos de la Comarca y del barrio de La Fabriquilla.

El Pleno del Ayuntamiento de Motril ha aprobado por unanimidad las dos mociones hechas por el Grupo Municipal Socialista para reforzar el servicio de Cardiología del Hospital de Motril, «que podría quedarse sin especialistas médicos en el mes de abril» y para la renovación del acerado de las calles Quijote y Fierabrás. La secretaria general del PSOE y portavoz local, Flor Almón, ha agradecido el apoyo de todos los partidos políticos del Consistorio «para acabar con unos problemas que preocupan a la ciudadanía de toda la Comarca en el caso de la falta de cardiólogos y a una parte importante de motrileños y motrileñas en el barrio de La Fabriquilla».

«Esperamos que la Junta solucione el problema que hay en el Hospital Santa Ana de Motril con especialidades como la de Cardiología, que podría quedarse sin médicos en abril. Es un problema que preocupa a pacientes, profesionales y asociaciones. Antes había cuatro especialistas en Cardiología y, hoy, solamente quedan dos, saturadas de trabajo y que probablemente causen baja en abril. Por eso, la Consejería de Salud debe cubrir las plazas necesarias para que no colapse este servicio. Y si tiene que ofrecer incentivos para atraer a especialistas médicos, que lo haga», ha incidido la responsable socialista.

«Creemos en la sanidad pública universal y de calidad, en la que todos los motrileños y motrileñas tengan acceso a los recursos médicos necesarios. Tenemos que ser contundentes en su defensa. Es lo que hemos trasladado al Pleno y por lo que agradecemos el apoyo de todos los partidos porque es un bien para Motril y la Comarca de la Costa», ha subrayado.

Por otra parte, Flor Almón ha indicado que el Pleno del Ayuntamiento ha aceptado realizar el arreglo del acerado de las calles Quijote y Fierabrás, «cuyas superficies, han advertido vecinos de la zona, están muy desgastadas y son peligrosas, sobre todo los días de lluvia como estos», dicen desde el PSOE.

«Esta propuesta está avalada por cerca de un centenar de firmas de vecinos y vecinas de La Fabriquilla y de otras partes de Motril que pasan por allí a los distintos centros educativos, edificios oficiales o comercios y que habían advertido del riesgo de caídas provocadas por el piso tan desgastado», ha explicado.

La moción del PSOE para estas calles se completa con la realización por parte del Servicio Municipal de Limpieza de un plan de limpieza y baldeo que tenga continuidad a lo largo del tiempo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.