SALOBREÑA. Las demandas que los populares trasladan se refieren mayormente a la limpieza y mantenimiento de espacios públicos.
Dicen desde el PP «que en general, todas las esquinas y acerados se encuentran en mayor o menor medida llenas de hierbajos, orina y aceites y grasas de los coches que allí aparcan, con el consiguiente olor nauseabundo que se respira por sus calles. Para lo cual proponemos crear una ‘brigada de limpieza’ que contratando a 4 operarios y armados de mochilas sulfatadoras y un carrillo con compresor para chorro de agua y los pertinentes desinfectantes, podrían anular la hierba, la mayoría de manchas y sobre todo el mal olor que allí se desprende calle a calle. Iniciativa que está en marcha en la mayoría de nuestros ayuntamientos vecinos».
Medidas que plantean desde el PP:
- Que se arreglen las escaleras y barandillas rotas de la bajada de la plaza del antiguo museo a la altura de la antigua cárcel, focos del suelo levantados de la bóveda …
- Que se reparen alcantarillas que están levantadas y ponen en riesgo al viandante.
- Que se limpien/poden los naranjos de una de las plazas mas emblemáticas de nuestra localidad como es la plaza del museo, y que se encuentran podridos, infectados por plaga y dan una imagen de dejadez absoluta, algo fácilmente subsanable con una poda de limpieza y sulfatándolos.
- Que se recojan los excrementos caninos que pasan días presentes hasta que se desintegran.
- Que ‘de vez en cuando’, repongan las bombillas fundidas que crean lugares oscuros y pocos seguros en algunos de los callejones por donde pasan.
- Que se controlen los decibelios de los escapes de las motos que circulan a altas velocidades con un sonido infernal.
- Que se pinte la bóveda que es diariamente visitada y es lamentable su estado y la imagen que ofrece.