El Ayuntamiento de Motril «apuesta por la formación como parte esencial para la empleabilidad»

MOTRIL. Desde el Ayuntamiento señalan que «Motril es uno de los pocos municipios que cuentan con un área específica centrada en desarrollar acciones de formación y fomento del empleo».

La alcaldesa de Motril, Luisa María García Chamorro, junto a la teniente de alcalde de Formación y Empleo, Mª Ángeles Escámez, han visitado esta mañana dos de los itinerarios formativos que se están llevando a cabo a través del Proyecto FormActiva+, el de Gestión Administrativa y el de Operaciones Básicas de Pintura en las instalaciones del Centro de Estudios Valverde.

La primera edil ha querido poner en valor la labor que se desarrolla desde el área de Formación y Empleo con el objetivo de «mejorar la empleabilidad de las personas pertenecientes a colectivos con mayores dificultades y que requieren de esta formación para acceder al mercado laboral».

En este sentido, García Chamorro ha subrayado la importancia de la colaboración público-privada para llevar a cabo este tipo de proyectos y seguir apostando por la formación, «es deber del Ayuntamiento anticiparnos y prever cuáles van a ser las necesidades del mercado laboral en nuestra zona», ha comentado la alcaldesa.

La teniente de alcalde de Formación y Empleo, Mª Ángeles Escámez, ha explicado que el Proyecto FormActiva+, cofinanciado por el Fondo Social Europeo y encuadrado en el Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE) cuenta actualmente con once itinerarios formativos en marcha y otros seis se iniciaran próximamente. «Nuestro objetivo es facilitar la formación y posterior inserción de estos alumnos, pero también fomentar su empoderamiento, madurez, personalidad y autoestima para permitir una integración social y laboral», ha relatado.

Por su parte, el gerente de Grupo Valverde, Pedro Cabrera, empresa adjudicataria de varios de los cursos del plan de FormActiva+ ha destacado la «grata experiencia» de esta formación reglada para todas las personas participantes «que están adquiriendo los conocimientos y competencias necesarias de una manera eminentemente práctica».

En el caso del curso de Gestión Administrativa, se ha realizado por unidades de competencia tratándose de un certificado de profesionalidad. En cuanto al itinerario de Operaciones Auxiliares de Pintura, que ya está en su fase final, además de recibir una formación teórica, los alumnos han estado realizando trabajos de pintura en instalaciones municipales y espacios públicos del municipio -informan desde el Ayuntamiento.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.