Salobreña lleva a cabo una campaña de concienciación sobre  el uso del contenedor amarillo

SALOBREÑA. Desde el Ayuntamiento, junto a la empresa concesionaria del servicio de recogida de residuos de la localidad, Cespa, se están llevando a cabo una serie de acciones «para aumentar la concienciación y la información sobre los residuos que se deben depositar en el contenedor amarillo».

Para ello, a lo largo de toda la semana, se estarán repartiendo unos imanes donde se indica el tipo de residuo que debe ir a dicho contenedor, además de dar información y aclarar las dudas que puedan surgir al respecto.

En una segunda fase de esta campaña está previsto agrandar la boca de los contenedores amarillos para facilitar la introducción de los envases. Como proyecto piloto se hará en tres puntos del municipio:  en el Mercado municipal, urbanización Mare Nostrum y la zona de correos. También se colocarán pegatinas informativas donde se indicará que se pueden depositar este tipo de residuos cualquier día de la semana a cualquier hora -informan desde el Ayuntamiento.

Por último, un camión adaptado para la recogida de papel, envases y cartón realizará un servicio puerta a puerta en el casco histórico así como para las naves del polígono industrial.

El concejal delegado del área, Luis Cano, espera que «estas acciones de concienciación contribuyan a mejorar el reciclaje del municipio y así disminuir el impacto medioambiental que genera una incorrecta separación de los residuos».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.