La Junta invierte unos 50.000 euros en la mejora de la seguridad vial de la A-348 a su paso por Lanjarón

LANJARÓN. La intervención tiene como fin la construcción de un acerado peatonal y un paso de peatones de plataforma elevada.

La Delegación de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía en Granada va a destinar 48.363 euros en un proyecto que tiene como fin mejorar la seguridad vial del tramo de carretera de la A-348 a su paso por Lanjarón, una intervención que va a tener como principales beneficiarios a los muchos peatones que transitan por la zona, habitantes del municipio pero también muchos visitantes que eligen esta localidad para iniciar sus rutas de senderismo por la comarca.

La actuación se lleva a cabo entre los puntos kilométricos 8+340 y 8+415 donde se ejecuta una acera para canalizar el tráfico peatonal en la margen derecha, desde el núcleo urbano hasta el inicio de las rutas senderistas, construyendo también un paso elevado peatonal que permita cruzar la carretera a los peatones con seguridad y sirva como reductor de velocidad para que los vehículos que pasan por la zona aminoren la misma de cara a su intersección con el tráfico peatonal. Con ello se retira a los peatones de los bordes de la calzada y se evitan posibles accidentes o atropellos, aumentando por lo tanto la seguridad vial del tramo.

El delegado de Fomento, Antonio Granados, que ha visitado la zona junto al alcalde de Lanjarón, Eric Escobedo, se mostró satisfecho de haber podido hacer realidad esta intervención “que el alcalde había demandado por seguridad vial” y la enmarcó dentro de la batería de proyectos y trabajos que desarrolla la Junta de Andalucía en la comarca de la Alpujarra para mejorar la seguridad vial, algo fundamental para lo que se destina medio millón de euros.

Granados recordó que esta comarca cuenta con el apoyo y el compromiso del presidente de la Junta Juanma Moreno y de la consejera de Fomento, Marifran Carazo, afirmando que “seguimos invirtiendo, intentando recuperar el tiempo perdido de más 10 años de olvido de infraestructuras tan importantes como las carreteras en una comarca tan especial y singular”, según el delegado de Fomento.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.