Gualchos – Castell de Ferro retoma su agenda cultural este puente del Día de Andalucía

GUALCHOS – CASTELL DE FERRO. Carmen Moya ha relatado las actividades que van a poder disfrutarse en el municipio «retomando esta celebración tan participativa», anunciando, además, la reapertura del lavadero de la Mina de Gualchos, la celebración del Carnaval y los actos conmemorativos por el Día de Andalucía.

La concejala de Cultura, Deportes y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Gualchos-Castell de Ferro, Carmen Moya, ha presentado cuáles son las actividades que van a centrar la celebración del Carnaval en el municipio el próximo día 26 de febrero.
«Coincidiendo con este fin de semana que es puente y en el que celebramos también la festividad por el Día de Andalucía, concentramos varias actividades que se van a distribuir a lo largo de estos días de cara a que podamos participar y ofrecer tanto a vecinos como visitantes alternativas de ocio», ha indicado la concejala.

El viernes 25 a las 18:00 horas está previsto el acto de reapertura del lavadero de la mina de Gualchos, tras la finalización de los trabajos realizados en la primera fase de rehabilitación. Hay que recordar que estas obras tuvieron que paralizarse por los hallazgos que se encontraron y que hubo que comunicar a Cultura.

La festividad del Carnaval comenzará el día 26 a las 16:30 horas en la Plaza de España con los más pequeños y un espectáculo infantil especialmente preparado para ellos, donde a la finalización podrán fotografiarse con los personajes asistentes. A las 18:00 horas será el momento del Concurso de disfraces infantil. Ya a las 20:00 horas llegará la actuación musical de Raúl Vazco y a las 21.30 horas el concurso de adultos.

«Estamos muy ilusionados de poder retomar esta celebración que suele ser muy participativa y con la que llenaremos de color nuestras calles, eso sí, hasta las 12 de la noche y siempre apelando a la máxima responsabilidad», ha indicado Carmen Moya.
En cuanto a la conmemoración del Día de Andalucía, comenzará en primera instancia con la celebración de un Desayuno andaluz el jueves día 24 en los centros escolares, actividad en la que como viene siendo habitual, colabora el Ayuntamiento.

Ya el mismo día 28 se realizarán los actos conmemorativos tanto en Castell como en Gualchos. Comenzará el día con el acto homenaje de las 12 de la mañana desde la Plaza de España, a lo que seguirá la actuación de la Banda Municipal de Música de Gualchos-Castell de Ferro con el Coro de Música Tradicional.

A partir de las 13:00 horas habrá actuación del Taller de Flamenco y posteriormente del Taller de Fitness Flamenco, finalizando la mañana con una comida popular.
En horario de tarde los actos se trasladan a Gualchos, donde en la Plaza de la Constitución se realizará el acto homenaje a las 19:00 horas, siendo a las 19:30 horas la actuación de la Banda Municipal de Música de Gualchos-Castell de Ferro con el Coro de Música Tradicional. Se culminará con un aperitivo popular.

«Animamos tanto a los vecinos como a los visitantes a acercarse y ser partícipes de los actos de celebración del 28 de febrero y disfrutar de este día festivo y conmemorativo», ha finalizado Carmen Moya.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.