El Patronato de Turismo recibe 24.000 visitas en su sitio web desde su puesta en marcha hace seis meses

ALMUÑÉCAR. Durante este periodo de tiempo se han registrado casi 200.000 interacciones con el contenido del portal a través de distintos tipos de dispositivos electrónicos – informan desde el Patronato de Turismo.

El Patronato de Turismo de Almuñécar – La Herradura puso en funcionamiento hace seis meses su nueva ventana digital. Desde entonces, la página web http://www.turismoalmunecar.es ha recibido 24.000 visitas únicas, «un número importante teniendo en cuenta el poco tiempo que lleva en funcionamiento», apuntan desde el Patronato.

Otro dato revelador que muestra el interés del usuario por el contenido del portal, como las experiencias, los lugares y sitios, la gastronomía o las opciones de turismo activo, es el número de interacciones, con un total de 192.000 acciones acumuladas dentro de la página web.

El teniente de alcalde y concejal delegado de Turismo y Playas, Daniel Barbero, se ha mostrado satisfecho tras conocer estos datos y ha señalado que «gracias la propuesta visual y el atractivo contenido que ofrece el sitio web, cada vez son más los que organizan y planifican su visita a Almuñécar y La Herradura a través de nuestro nuevo portal».

Además, según revelan los datos, el diseño responsable facilita el ingreso a la página, ya que la mayoría de usuarios ha accedido a la web a través de un dispositivo móvil, con un 69,8% del total de visitas. El ordenador de sobremesa suma el 26,4% de los ingresos y, la tablet, en último lugar, con un 2,8% de los accesos -informan desde el Patronato.

Otro aspecto revelador -señalan desde el Patronato de Turismo- es el origen de los internautas que visitan la página. El 83% de los visitantes son nacionales, entre los que destacan los madrileños (17%), malagueños (15,5%) y granadinos (6,5%). En el apartado internacional, el 20,6% de los visitantes proceden de Suecia, frente a un 16% de Estados Unidos, un 14,68% de Reino Unido y un 11,1% de Alemania.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.