Grupo Hafesa finaliza los cambios en su planta de Motril para convertirla en DBA Motril Port

MOTRIL. El cambio obedece al proceso de integración de todas las terminales de Grupo Hafesa en la división DBA Terminales, sumándose a las plantas DBA Bilbao Port y DBA Ocaña.

SECICAR, una de las divisiones de Grupo Hafesa, que presta servicios de recepción, almacenamiento, aditivación y distribución de productos petrolíferos, ha hecho efectivo su cambio de nombre por el de DBA Motril Port. Con este cambio, Grupo Hafesa refuerza su posición como referente logístico nacional, al disponer de plantas en la zona norte, centro y sur de la península. 

Este cambio de denominación supone la integración definitiva de SECICAR dentro de la marca DBA Terminales – división de Grupo Hafesa – que ya dispone en la actualidad de otras dos plantas: la recientemente renovada DBA Bilbao Port y la adquirida a finales de 2021 por la compañía en la zona central de España, DBA Ocaña.

El cambio se ha llevado a cabo de forma progresiva en las denominaciones sociales, las marcas y el nombre del dominio de internet. Además, la nueva denominación ya luce en todos los logotipos e imágenes de marca de las instalaciones de la planta para el almacenamiento de hidrocarburos que la compañía posee en el Puerto de Motril.

Esta modificación supone una renovación en la terminal del puerto de Motril, que continúa apostando por nuevas energías que reducen las emisiones, a través del almacenamiento y la distribución de biocarburantes. DBA Terminales apuesta por un modelo de futuro caracterizado por las bajas emisiones y la eficiencia energética.

En palabras de Diego Guardamino, director general de Grupo Hafesa, «Este cambio de denominación supone un paso más en el camino que estamos recorriendo para reforzar nuestros principales activos: las terminales de almacenamiento de hidrocarburos, integrando la terminal del puerto de Motril, de gran valor estratégico y operativo, en la marca DBA Terminales».

Sobre DBA Motril Port

DBA Motril Port – anteriormente SECICAR – es una empresa especializada en la recepción, almacenamiento y expedición de hidrocaburos, perteneciente a Grupo Hafesa. DBA Motril Port es el operador logístico de referencia de la zona sur de España y ha situado al puerto de Motril a la vanguardia de estas actividades.

Sobre Grupo Hafesa

Grupo Hafesa es un holding empresarial dedicado a la comercialización y distribución de productos petrolíferos. Desde la importación, pasando por su almacenamiento y distribución, hasta las gasolineras y el servicio de gasóleos a domicilio, cubre todas las fases del producto.  

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.