Lobres celebra el Día de Andalucía «con varias novedades»

SALOBREÑA. Con la colaboración del grupo de voluntarios de Mayordomos, el personal de la Casa de la Cultura y la Concejalía del anejo, Lobres también celebrará el Día de Andalucía este año con algunas novedades informan desde el Ayuntamiento.

Nelson Ligero, el concejal delegado, ha indicado que «esta festividad se hace de manera tradicional focalizando la celebración en costumbres y tradiciones de nuestra tierra, por lo que la comida popular gratuita para los asistentes serán migas con remojón que se desarrollará durante la verbena tradicional amenizada por José Cano, una persona muy querida por todos los vecinos».

A la tradición, Lobres ha unido este año varias novedades. Así, la festividad se adaptará para dar cabida también al publico más juvenil con la actuación del grupo Ternta-D2S compuesto por dos componentes de la Orquesta Tentación que dará comienzo aproximadamente sobre las 16:00 horas.

Otra de las novedades de esta edición se producirá al inicio de la jornada, sobre las 13:00 horas, donde, además de entonarse el himno de Andalucía, se llevará a cabo el izado de una bandera de grandes dimensiones por un vecino del pueblo. La jornada, además, continuará con una merienda de buñuelos con chocolate, sorteos y atracciones de feria para los mas pequeños; todo ello en el recinto de la Casa Municipal de la Cultura.

Ligero ha finalizado animando «a participar en estas fiestas tanto a vecinos como a visitantes para poder comprobar la hospitalidad de las fiestas de Lobres», agradeciendo además el trabajo de todas las personas que las hacen posible.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.