La cofradía del Santo Sepulcro afronta el reto de la conmemoración del 75 aniversario de su refundación

MOTRIL. La alcaldesa, Luisa María García Chamorro, ha recibido hoy al nuevo hermano mayor de la corporación del Viernes Santo, David Correa-Galeote, quien se pone al frente de la cofradía oficial de la ciudad, «con ilusión y compromiso».

La alcaldesa de Motril, Luisa María García Chamorro, ha renovado hoy el vínculo de la institución municipal hacia la Cofradía del Santo Sepulcro y Nuestra Señora de Los Dolores, erigida en cofradía oficial de la ciudad de Motril y cuyo nuevo hermano mayor, David Correa-Galeote, ha sido recibido por primera vez por la primera edil, tras su nombramiento por el que sucede en el cargo a Joaquín Jerónimo Miranda. El nuevo hermano mayor ha estado acompañado por varios miembros de la junta de gobierno de la corporación penitencial del Viernes Santo de Motril.

La alcaldesa ha felicitado al nuevo hermano mayor, quien pocos meses antes del inicio de la semana santa «asume un reto importante y máxime en un momento en el que aún hay muchas incertidumbres, aunque todos estamos convencidos de que la semana santa en la calle será una realidad y nuestro apoyo, al conjunto de las hermandades y cofradías, es total», ha expresado García Chamorro. De esta forma, la alcaldesa ha reiterado la adhesión de la institución municipal hacia el marco cofradiero motrileño, canalizado a través de la Agrupación de Hermandades y Cofradías o, como en el caso del Santo Sepulcro, «por el especial vínculo histórico y emocional que lo une al Ayuntamiento de Motril, por lo que reitero nuestra voluntad de colaboración y trabajar juntos», ha dicho la alcaldesa.

David Correa-Galeote comunicó a la regidora motrileña su «ilusión y compromiso, máxime cuando la cofradía no ha salido en dos años y todos tenemos muchas ganas de volver a reencontrarnos con nuestra tradición, con Motril en definitiva». Para el nuevo hermano mayor, además de la salida procesional de este año, hay un reto en el que toda la junta de gobierno tiene puestas las miras, la celebración del 75 aniversario refundacional de la cofradía, hecho que sucedió en 1947, tras la Guerra Civil, y que en 2023 se desarrollará con diversos actos que traten de mostrar a las actuales generaciones cómo ha sido la evolución y avatares de la cofradía decana de la ciudad, en época contemporánea. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.