Salobreña solicitará su adhesión al proyecto de ‘Municipios contra el maltrato’ de Antena 3 y Fundación Mutua Madrileña

SALOBREÑA. El área de Igualdad del Ayuntamiento de Salobreña va a solicitar su adhesión al proyecto de Antena 3 Noticias y fundación Mutua Madrileña ‘Municipios contra el maltrato’. «Un paso más -ha expresado la concejal delegada del área, M.ª José García- en nuestro compromiso para seguir combatiendo la violencia de género desde todos los sectores, haciendo un llamamiento directo a la movilización de la sociedad».

Este es uno de los puntos que se llevarán al Pleno ordinario de esta tarde para su aprobación ya que, para poder formar parte de este proyecto, es necesario la adopción una serie de compromisos, entre ellos una declaración institucional plenaria en el que se recogerá la intención de realizar todos los esfuerzos necesarios para que Salobreña sea un municipio libre de violencia de género.

Otro de los compromisos será la instalación de dos señales con la inscripción ‘Municipio Contra el Maltrato, Tolerancia Cero’ en una zona céntrica así como la colocación de  cartelería informativa  específica para los jóvenes.

Mensajes contra la violencia de género en los pasos de peatones, formación en los centros educativos o charlas dirigidas a prevenir el maltrato, son otros de los compromisos que se deben aceptar para formar parte de esta campaña nacional, aunque como asegura García, «muchos de ellos ya los tenemos implantados en nuestro municipio, por lo que esperamos que esta propuesta plenaria sea aprobada por unanimidad».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.