Detenidos dos individuos que intentaron atracar en un salón de juegos de Salobreña con una pistola de juguete

SALOBREÑA. Los detenidos, antes de perpetrar el robo, habían sustraído un ciclomotor.

La Guardia Civil ha detenido a dos individuos de cuarenta y tres y treinta y dos años de edad respectivamente, ambos con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación en grado de tentativa en un salón de juegos de Salobreña, y de un delito de hurto de uso de vehículo a motor.

El intento de robo se produjo pocos minutos antes de la media noche del pasado día 1 de febrero. Ambos individuos irrumpieron encapuchados y armados con una pistola en un salón de juego de la localidad de Salobreña e intentaron atracar el establecimiento, pero la oposición del empleado se lo impidió y ambos huyeron sin botín alguno.

Una patrulla de la Guardia Civil de Otívar que se encontraba muy próxima llegó al salón de juego apenas dos minutos después del intento de robo. Los agentes se entrevistaron con la víctima y ésta les describió a los dos atracadores y de uno de ellos dijo que llevaba una bufanda tipo braga de color gris con letras negras cubriéndose la cabeza, una chaqueta gris y un pantalón de chándal oscuro de una conocida marca.

Los guardias civiles iniciaron la búsqueda de estos dos individuos y en una calle cercana encontraron a dos sospechosos empujando un ciclomotor que coincidían con la descripción facilitada por el empleado del establecimiento. Ambos agentes adoptaron las medidas de seguridad pertinentes ante la sospecha de que fueran armados, consiguieron identificarlos y al cachearlos comprobaron que uno de ellos llevaba una pistola en el bolsillo que resultó ser de juguete. Al saberse descubiertos, cuando la Guardia Civil les preguntó por el intento de robo, ambos empezaron a culpar el uno al otro.

Los guardias civiles también comprobaron a quién pertenecía el ciclomotor que iban empujando y descubrieron que lo habían robado poco antes del intento de robo en el salón de juegos a medio kilómetro de donde se encontraban.

La Guardia Civil se puso en contacto con el propietario del ciclomotor, que no sabía que se lo habían robado, para devolverle el vehículo e informarle que podía denunciar el robo.

Los detenidos han sido puestos a disposición del juzgado de Guardia de Motril.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.