CA: «La indolencia de las administraciones públicas provoca que Cotobro se quede sin playa»

ALMUÑÉCAR. «El PP se opuso en Mancomunidad al espigón de Cotobro», recuerda la concejal de CA Helga Ortuño.

«Cotobro ya no tiene playa, solo hay piedras», afirma desde Convergencia Andaluza de Almuñécar-La Herradura la edil Helga Ortuño Blanco. «Nuestro grupo municipal viene reclamando desde hace años, sin éxito, la realización de un espigón en su playa, al constatar que, con cada temporal, desaparece la arena que de forma recurrente se viene vertiendo en ella».

Para la concejal andalucista, «la inacción permanente, la indolencia de las distintas administraciones públicas para buscar una solución definitiva con una escollera o un espigón, es la responsable de la pérdida de esta singular playa sexitana. Todos los vertidos de áridos se convierten en irrelevantes, están condenados a la desaparición o al desplazamiento hacia otras playas con cada temporal».

«Una demanda de espigón en Cotobro que una y otra vez hemos planteado en el Pleno del ayuntamiento de Almuñécar y en la Mancomunidad. En la Junta General de la Mancomunidad de Municipios nuestra propuesta fue rechazada con los votos del Partido Popular, con José García Fuentes de presidente, quien consideró innecesaria esa infraestructura de protección del litoral, con la complicidad y el silencio de la Sra. Herrera. Una moción similar fue aprobada en el Pleno sexitano del 30 de enero de 2020, con el voto en contra de Izquierda Unida. En ella se incluía la solicitud al Ministerio para la Transición Ecológica de la elaboración de un estudio integral para la regeneración de la playa de Cotobro que incluyese estudios previos de la dinámica litoral de la zona y la realización de un espigón o escollera, como solución definitiva. Hoy todo sigue igual», manifiesta Helga

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.