Bubión reforzará la limpieza frente al COVID con una máquina barredora

BUBIÓN. El delegado territorial de Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta en Granada, Enrique Barchino, ha visitado hoy Bubión, donde se ha reunido con la alcaldesa, María del Carmen Pérez, y ha informado de la ayuda de 18.148,79 euros concedida al Ayuntamiento para comprar una máquina barredora y mejorar así la limpieza y desinfección del municipio frente a la pandemia del COVID.

Barchino ha explicado que la Consejería liderada por Juan Marín ha puesto en marcha una línea de subvenciones para reforzar servicios públicos de competencia municipal ante aumentos estacionales de población o circunstancias excepcionales como la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. En la provincia de Granada se han beneficiado de estas ayudas una treintena de municipios, y son muchos los que gracias a estos fondos han contratado personal extra para limpieza o adquirido maquinaria para mejorar la desinfección de calles y edificios públicos como Bubión.

Para el delegado territorial de Administración Local, este tipo de ayudas demuestran el “compromiso” del Gobierno andaluz, y en especial del vicepresidente, Juan Marín, con el municipalismo. “Somos conscientes de que los ayuntamientos son la administración más cercana al ciudadano y la primera que tiene que hacer frente a sus problemas y necesidades pero cuentan con escasos recursos, sobre todo los municipios más pequeños que tienen un presupuesto muy limitado”, ha subrayado.

Por ello ha incidido en la importancia de que “desde la Junta de Andalucía arrimemos el hombro”. “Como responsable de Administración Local estoy recorriendo la provincia para escuchar directamente a los alcaldes y alcaldesas de nuestros municipios y ponerme a su disposición para colaborar en beneficio de sus vecinos”, ha defendido.

Más de mil euros del PFEA para arreglar el Camino del Río

Durante su visita, el delegado territorial también ha podido conocer algunos de los proyectos que ejecuta el Ayuntamiento con cargo al Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA), un ejemplo de colaboración entre administraciones ya que las obras son cofinanciadas por la Junta de Andalucía, el SEPE, las diputaciones provinciales y los propios municipios. En el caso de Bubión, la Consejería liderada por Juan Marín aporta este año 1.012,50 euros para los trabajos de limpieza y arreglo que ejecutará el Ayuntamiento en el Camino del Río.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.