El PSOE de Lanjarón se reúne con UGT para buscar mejoras laborales para las auxiliares de Ayuda a Domicilio

LANJARÓN. El portavoz socialista, Raúl Ruiz, ha solicitado en el pleno municipal que se convoque la Mesa de Negociación con los sindicatos «para mejorar las condiciones laborales de la Ayuda a Domicilio y aplicar la nueva normativa contra la temporalidad en el sector público».

La secretaria de bienestar social del PSOE de Lanjarón, Marisol Lozano, ha mantenido una reunión co concejales del Grupo Municipal Socialista, la representante de la Comisión Ejecutiva Provincial de UGT-Servicios Públicos de Granada, Dolores Fernández, y las auxiliares de ayuda a domicilio, en la que se ha analizado la «precariedad laboral» de las auxiliares, para buscar mejoras laborales para ellas.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Raúl Ruiz, ha trasladado al pleno celebrado esta mañana la propuesta de convocar la Mesa de Negociación con los sindicatos «para mejorar la Ayuda a Domicilio y aplicar la nueva normativa para atajar el exceso de temporalidad en la administración pública».

«Es necesaria la estabilidad en el empleo del personal de ayuda a domicilio y reconocerles derechos dignos a este personal laboral del Ayuntamiento de Lanjarón», ha asegurado el socialista, recordando que «nadie les da información sobre el convenio colectivo, ni tampoco hay una bolsa de empleo pública para realizar las contrataciones, ni criterios objetivos para el reparto de horas, por lo que la precariedad y la dependencia del dedo del alcalde para mantener sus empleos son más que evidentes».

Por su parte, la representante de la Comisión Ejecutiva Provincial de UGT-Servicios Públicos de Granada, Dolores Fernández, ha explicado el estudio de campo que está realizando el sindicado sobre la situación laboral de las personas trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio en su modalidad de contratación directa por los Ayuntamientos, y ha debatido con las asistentes su inclusión en la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Ayuntamiento, la Prevención de Riesgos laborales, formas de mejorar la imagen profesional, la nueva normativa de estabilidad de empleo, la nueva Orden que regula el SAD, ética profesional, derechos y deberes, etc.

Asimismo, Fernández ha presentado la campaña reivindicativa con el slogan ‘Por una Situación laboral Digna’, que busca unas condiciones laborales justas y razonables en un entorno de buenas prácticas de gestión pública.

Finalmente, la secretaria de bienestar social del PSOE ha urgido al alcalde a «solucionar la precariedad salarial, la inestabilidad laboral, la poca atención a los riesgos laborales y la poca valoración profesional que se está dando a estas trabajadoras, a pesar de que prestan uno de los servicios públicos esenciales más importantes de nuestra sociedad y especialmente de nuestro pueblo».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.