La Comisión Técnica de Violencia de Género de Salobreña celebra su primera reunión trimestral

SALOBREÑA. Esta mañana ha tenido lugar una nueva reunión de la Comisión Técnica de Violencia de Género de la Villa creada para abordar de forma confidencial y profesional la intervención integral que se realiza desde las distintas instituciones en la atención y protección de las víctimas.

Una reunión multidisciplinar en la que han participado las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Servicios Sociales comunitarios, Centro de Salud, área de Igualdad y Subdelegación del Gobierno; y en la que se hace un seguimiento de cada caso de violencia que existe en estos momentos en el municipio, tanto de las que cuentan con medidas de protección y seguridad como de aquellas que están en situación de riesgo de sufrir violencia de género -informan desde el Ayuntamiento.

La alcaldesa de la Villa, M.ª Eugenia Rufino, tras saludar a los componentes de la comisión, ha manifestado su preocupación por «la ausencia, muchas veces, de responsabilidad social ante la violencia de género ya que esta debe cubrir ese espacio donde no llegamos las administraciones».

Rufino ha calificado como un «horizonte esperanzador» el que se abre ahora gracias a los fondos europeos (33 millones de euros destinados a igualdad y a la equidad social para España) que permitirán aumentar todos los servicios destinados a combatir la violencia de género y ayudar a las víctimas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.