Motril grita en silencio y desde la unidad frente a la violencia machista

MOTRIL. Tras el asesinato de una mujer en Algarinejo; La alcaldesa de Motril, Luisa María García Chamorro, ha vuelto a pedir a la sociedad local que abra su corazón a todas las mujeres «que sufren dolor, humillación y soledad, pagándolo incluso con su propia vida».

La Plaza de España de Motril ha vuelto hoy a escenificar la protesta unánime de la sociedad local tras el último asesinato machista, el de una mujer granadina, Mónica, cuyo cuerpo era encontrado ayer sin vida en una pedanía de Algarinejo. La alcaldesa de Motril, Luisa María García Chamorro, tenientes de alcalde y concejales del Gobierno local, además de representantes de toda la corporación municipal, han expresado con un minuto de silencio y con su presencia la oposición frontal de la clase política a la peor escenificación de la violencia de género: la que supone la muerte de sus víctimas.

La primera edil motrileña ha expresado su consternación «por esta nueva demostración de que el horror se sigue viviendo, de manera silenciosa, en muchos hogares y eso es algo que todos debemos de impedir, desde nuestra implicación y compromiso hacia las víctimas». García Chamorro lamentó, profundamente, el fatal desenlace «de otra historia que estaba transcurriendo en silencio, de puertas adentro, y que ha costado la vida de una mujer inocente» y ha reclamado, del conjunto de la sociedad, que actúe ante la evidencia «de muchos cientos de víctimas, diarias, de la violencia física y psicológica, porque a pesar de que existe una conciencia social clara, continúa siendo insuficiente la implicación de todos para poner fin a esta tragedia», expresó la alcaldesa de Motril.

Desde el Área de Igualdad del consistorio motrileño, donde se lleva a cabo una actuación seria, contundente y permanente ante las situaciones de violencia de género en el municipio, se recibía con tristeza e indignación la noticia de la nueva víctima mortal. Precisamente, la teniente de alcalde Inmaculada Torres Alaminos destacaba «el esfuerzo diario de muchísimos profesionales que están librando una auténtica batalla contra la violencia machista, pero necesitamos el respaldo unánime de la sociedad para visibilizar estas situaciones, para denunciarlas y para que las víctimas dejen de sentirse solas», dijo Torres Alaminos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.