Mancomunidad apoya el VII Concurso Provincial Araceli Morales

MOTRIL. Un concurso por la igualdad y contra la violencia de género que organiza el CEIP Reina Fabiola de Motril.

  • La vicepresidenta primera, Flor Almón, destaca la gran labor de un certamen que hace pedagogía muy necesaria ante un problema social tan grave y subraya el trabajo del director del Centro, José Tortosa, la jefa de estudios, el equipo docente y el AMPA Pan de Azúcar para que se haya convertido en todo un referente educativo.  

La Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical de Granada colabora en la séptima edición del Concurso Escolar Araceli Morales, una iniciativa que se convoca como homenaje y recuerdo a la docente motrileña asesinada en 2014 y cuyo fin es sensibilizar acerca de la lacra social de la violencia de género a través de la educación y la cultura, fomentando valores como la igualdad y la no discriminación.

La vicepresidenta de Mancomunidad, Flor Almón, ha felicitado a director del CEIP Reina Fabiola, José Tortosa, organizador del Certamen y a su jefa de estudios, Remedios López, coordinadora del mismo, por conseguir implicar a tanta gente y a tantas instituciones en un concurso «que es faro de luz para solucionar un problema tan grave». Almón también ha recalcado la implicación de todo el alumnado del reina Fabiola y las familias, a través del AMPA Pan de Azúcar, para que ya sea todo un referente en la lucha por la igualdad y contra la violencia de género. 

«Esta es una iniciativa que recuerda y preserva la memoria de Araceli Morales, que era una persona muy querida, además de una buena maestra, y que hace una labor pedagógica muy necesaria contra violencia de género, una lacra, un problema social tan grave que es increíble que sigamos padeciéndolo en pleno siglo XXI», ha afirmado.

Flor Almón ha subrayado que la Mancomunidad, «como no podía ser de otra forma», colabora un año más con una iniciativa educativa «que trasciende el ámbito comarcal y contribuye a la formación de los niños y niñas de toda la provincia de Granada, inculcándoles, a través de las artes, unos valores muy necesarios en nuestros días». 

El ‘Concurso Provincial Araceli Morales por la Igualdad y Contra la Violencia de Género’ está dirigido a los alumnos de los centros escolares desde Educación Infantil hasta Secundaria de toda la provincia de Granada y promueve los valores de igualdad y contra la violencia de género a través del dibujo, el cuento, la narración y la fotografía.

En su organización colaboran, además de la Mancomunidad, el Ayuntamiento de Motril, Aguas y Servicios, Anaya, el AMPA Pan de Azúcar, el Real Club Náutico de Motril, el Grupo La Caña y el Pacto de Estado Contra la Violencia de Género. 

Los trabajos, ha informado la jefa de estudios del Centro, Remedios López, se pueden enviar por correo postal o entregarse directamente al CEIP Reina Fabiola, que está en la avenida Enrique Martín Cuevas s/n. Código postal 18600 de Motril. También es posible enviarlos por mail a las direcciones 18006959.edu@juntadeandalucia.es o concursoaracelimorales@gmail.com.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.