‘Turismo a tu ritmo’: una nueva producción de spots publicitarios del destino Almuñécar – La Herradura

MADRID / FITUR. El Patronato Municipal de Turismo de Almuñécar – La Herradura ha dado a conocer en FITUR el material en el que destacan los principales atractivos del municipio.

El Patronato ha presentado esta mañana en el marco de la Feria Internacional de Turismo la producción audiovisual ‘Turismo a tu ritmo’, un proyecto que consta de seis piezas de corta duración que dan cabida a diferentes productos destacados dentro de la oferta integral del municipio.

Durante la presentación, el teniente de alcalde y concejal delegado de Turismo y Playas, Daniel Barbero, acompañado por la alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, y los concejales Beatriz González y Rafael Caballero, ha subrayado el carácter experiencial de los vídeos. «Se trata de un nuevo lenguaje visual que busca a la nueva generación de turistas, por lo que rompemos con el estilo de promoción tradicional sin renunciar a nuestras raíces. Queremos seducir y conquistar al visitante que durante su estancia demanda complementos como las actividades acuáticas o el cicloturismo y así vincularlo a nuestro destino año tras año».

Barbero ha destacado la participación de los vecinos en este proyecto, ya que «además de contar por primera vez con actores profesionales, se ha sumado al metraje población local: desde profesionales de hostelería, servicios de limpieza, comerciantes… Generando una red social y humana que enamora tanto al nuevo turista como al de toda la vida. El alma de nuestra ciudad son los ciudadanos».

Por su parte, la alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, ha señalado que con estos vídeos se pretende «impulsar un mayor interés y atención en el destino, fomentando el número de turistas y visitantes al municipio, trasladando a los usuarios los conceptos de disfrutar y vivir Almuñécar – La Herradura».

La grabación del material tuvo lugar durante el pasado mes de agosto por parte de la productora NeutrWorks que dedicó más de 13 horas al día las nueve jornadas que duró la filmación y que se rodó en más de una veintena de localizaciones. La producción consta de un vídeo genérico, de un minuto de duración, y otros cuatro específicos de treinta segundos: vista de dron, excelencia gastronómica, riqueza monumental y promoción de actividades náuticas. «No obstante, seguiremos aumentando este formato de spot a otros temas como el cicloturismo o las compras».

Este material audiovisual va a convertirse en una herramienta fundamental de promoción y divulgación de los recursos turísticos del municipio, tanto en las actuaciones promocionales en las que esté presente el Patronato, en campañas de diferentes medios de comunicación y también en plataformas digitales y televisiones locales de toda España -señalan desde el Patronato de Turismo.

Y es que, como apuntan desde el Patronato de Turismo, «Almuñécar y La Herradura quiere que cada uno baile al ritmo que le haga feliz».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.