La Diputación de Granada, muy satisfecha por la nueva conexión con Londres Gatwick anunciada por Vueling

MADRID / FITUR. La delegación granadina de empresarios y autoridades desplazada a Fitur ha recibido con gran alegría la noticia de la nueva conexión aérea entre Granada y Londres Gatwick anunciada hoy mismo por la compañía Vueling.

El presidente de la Diputación de Granada ha mostrado su «satisfacción por la recuperación de la ruta con la capital inglesa, dada la enorme importancia que el mercado británico tiene para la provincia, ya que es nuestro tercer principal emisor de turistas extranjeros».

La aerolínea ha informado que los nuevos vuelos se pondrán en marcha para la temporada de primavera-verano. En concreto, comenzarán el 2 de abril y tendrán tres frecuencias semanales: los martes, jueves y sábados, con trayectos de ida y vuelta. Desde Ifema, Entrena se ha congratulado de que «los continuos contactos y negociaciones que la Mesa del Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén mantiene con las compañías aéreas estén dando sus frutos». En la pasada edición de Fitur, celebrada en mayo de 2021, el Patronato Provincial de Turismo organizó encuentros con una decena de aerolíneas interesadas en volar a Granada. «Nuestra provincia tiene un enorme potencial de crecimiento y despierta un gran interés entre las operadoras y es solo cuestión de tiempo que volvamos a recuperar la docena de conexiones internacionales que teníamos antes de la pandemia».

En la presente edición de Fitur, que ha comenzado hoy en Madrid, el Patronato también tiene previstas varias citas con aerolíneas. «Esta misma tarde nos hemos reunido con Iberia y creo que muy pronto tendremos también buenas noticias sobre la mejora de las comunicaciones con Madrid», ha desvelado el presidente de la Diputación.

La ruta anunciada por Vueling supondrá el restablecimiento de las conexiones con Londres, que Granada llegó a disfrutar, en diferentes momentos de los últimos años, con los aeropuertos de London City, Stansted y el propio Gatwick.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.