Detenido el presunto autor de quince atracos en establecimientos comerciales del área metropolitana de Granada

GRANADA. Armado con una pistola plateada asaltó cinco farmacias, siete supermercados, dos perfumerías y una gasolinera entre los meses de noviembre y diciembre de 2021.

La Guardia Civil ha detenido a un peligroso delincuente de cuarenta y seis años de edad, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de quince delitos de robo con violencia e intimidación perpetrados en farmacias, supermercados, perfumerías y gasolineras de diferentes localidades del Área Metropolitana de Granada.

En muchos de los atracos han participado dos individuos. Ambos individuos llegaban andando al establecimiento, entraban con la cara tapada con sendas mascarillas, uno de ellos esgrimía una pistola plateada y el otro un arma blanca. Con ellas intimidaban y amenazaban a las personas que estaban trabajando dentro, se dirigían a las cajas registradoras, se apoderaban del dinero que hubiera en ellas y salían tranquilamente a pie. Los investigadores sospechan que los atracadores tendrían un coche aparcado cerca para huir, pero éstos no querían  que una cámara de seguridad grabase el vehículo y que el coche sirviera para identificarlos.

El primer atraco se produjo el pasado día 16 de noviembre de 2021 por la mañana en una farmacia de Ogíjares y el último el pasado día 15 de enero en otra farmacia en Cenes de la Vega. En ambos se apoderaron de varios cientos de euros sin ocasionar víctimas. También corrieron la misma suerte tres farmacias más de Gójar, Pulianas y Ogíjares, otra vez; siete supermercados de Cájar, Alhendín, Pinos Genil, Pulianas y tres de Ogíjares; dos perfumerías de Peligros y Cúllar Vega y una gasolinera de Ogíjares. Estos robos generaron una gran alarma social de la que se hicieron eco los medios de comunicación granadinos.

De la investigación se hizo cargo la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil y el trabajo de los investigadores ha sido arduo debido a las precauciones que adoptaban los atracadores para no ser identificados. No obstante, los agentes consiguieron averiguar que uno de los atracadores se ocultaba en un hostal de Cenes de la Vega, lugar en cuyas inmediaciones se produjo la detención en la tarde del día de ayer. Posteriormente los agentes registraron la habitación donde se alojaba y allí encontraron prendas que le relacionan con los hechos delictivos por los que se le investiga.

Además de la detención de esta persona, la Guardia Civil ha logrado la plena identificación del otro autor que se investiga por la comisión de estos atracos ocurridos en el área metropolitana de Granada.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.