«Herrera debe dejar de amenazar a la oposición y dar explicaciones sobre Merca-Gürtel», reclama CA

ALMUÑÉCAR. «Izquierda Unida guarda un silencio cómplice con las irregularidades del PP», dicen los andalucistas.

«Lejos de dar explicaciones convincentes de su responsabilidad y actuación en todo el procedimiento de adjudicación de las obras de reconstrucción del mercado a una empresa de la trama Gürtel, la alcaldesa se ha dedicado a amenazar e intentar amordazar a la oposición, en plan ‘asustaviejas’, intentando desviar la atención del caso Meca-Gürtel», denuncia Convergencia Andaluza.

«Ni una palabra de las continuas irregularidades en el procedimiento llevado a cabo en las mesas de contratación, ni por qué dejó fuera a las empresas locales. Silencio de porqué arrebató al pleno sus competencias en la adjudicación de las obras; ni por qué las ha entregado a una empresa condenada por corrupción y financiación ilegal del Partido Popular en la trama Gürtel, rechazando la oferta más ventajosa de una empresa que las realizaba 290.000 euros más barata. Solo intimidaciones a la oposición y amenazas de llevarla a los tribunales, para acallar las críticas ante su más que sospechosa actuación».

Para Convergencia Andaluza, «todo esto no sería posible sin la colaboración y el silencio cómplice de Izquierda Unida, que en los últimos 11 años se ha convertido en el socio preferente de un gobierno a la deriva, al que ha respaldado sin fisuras en sus políticas antisociales y en sus tropelías de todo tipo».

«Pero que sepan que no nos callarán. Los andalucistas vamos a seguir ejerciendo, pese a las amenazas y presiones de Herrera, la labor constitucional de oposición que nos corresponde. No piense que nos va a asustar, y le anunciamos que seguiremos denunciando cualquier caso de corrupción y especulación del que tengamos conocimiento», advierten desde el Grupo Municipal de Convergencia Andaluza.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.