El PSOE de Lanjarón pide la mejora de los caminos vecinales

LANJARÓN. El portavoz Raúl Ruiz destaca que «con una buena gestión económica en el Ayuntamiento se podrían mantener y mejorar estos caminos que son clave para el bienestar vecinal, el turismo y la conservación del medio natural».

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Lanjarón, Raúl Ruiz, ha presentado un escrito en el Ayuntamiento para que el Equipo de Gobierno (PP) se comprometa con los caminos vecinales de Lanjarón y destine fondos propios para su mejora y conservación. 

La iniciativa parte de la petición de algunos vecinos del carril de ‘La Chaparra’, «que han alertado del mal estado del firme, cunetas y desbroce y de los incumplimientos de las promesas pre-electorales del PP, que se comprometió en campaña a buscar soluciones para este carril y tras pasar las elecciones no ha dado ninguna solución a sus demandas, pero el Ayuntamiento sí utiliza reiteradamente esta vía para sus actividades deportivas y de ocio». 

Ruiz ha manifestado que los vecinos del carril de ‘La Chaparra’ «nos trasladan que la falta de mantenimiento de la vía provoca roturas en los vehículos y dificulta el tránsito en una vía que da acceso a numerosas viviendas, alojamientos rurales, empresas de turismo activo, explotaciones agroganaderas e industrias. Además, da acceso al Parque Natural y Nacional de Sierra Nevada, uniendo el municipio con Soportújar por el paraje de Puente Palo». Por ello, el socialista ha subrayado que «su correcto mantenimiento y mejora es de vital importancia para el bienestar de los vecinos, para la economía municipal y para la seguridad ante incendios». 

Así, en el escrito dirigido al alcalde (PP), el Grupo Municipal Socialista pide que el IBI rústica y de cortijos-piscinas de los últimos 5 años se destine al arreglo de carriles y se acuerde destinar la recaudación anual a su mantenimiento. «Con una buena gestión económica de estos ingresos se podrían mantener y mejorar estos caminos que son clave para el turismo y la conservación del medio natural», ha dicho.

«Al alcalde lo que más le importa es su sueldo y el de sus amiguetes contratados a dedo», ha apostillado el portavoz, señalando que «ya en 2020 desvió la partida para el arreglo del carril de la Bordaila y para la policía local (150.000 euros) para hacer frente al personal eventual contratado ‘a dedo’ en 2019 y a la subida de su sueldo y el de sus concejales». 

Ruiz ha dicho que «la apuesta por el medio rural pasa por mantener estos caminos en perfecto estado, pues dan acceso a multitud de pequeñas fincas y lo más importante, son vitales ante incendios». También ha recordado que «los socialistas ya pedimos mejoras para el campo y destinar el IBI a beneficiar las producciones agro-ganaderas ante los bajos precios de los productos». 

En definitiva, «lo único que pretendemos con este escrito es que los caminos vecinales de Lanjarón estén en perfecto estado para satisfacer las necesidades de los vecinos y vecinas, del tejido productivo y para conservar nuestro medio», ha concluido. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.