Destapada una organización dedicada a la obtención de exámenes del permiso de conducir de manera fraudulenta

MOTRIL. Agentes de la Comisaría de Motril han identificado a un total de cinco personas, todas de nacionalidad marroquí, como presuntos autores de delitos de falsedad documental y revelación de secretos, mediante la obtención fraudulenta de permisos de conducir españoles tipo B, tras ser captados por una organización delincuencial formada por ciudadanos asiáticos.

  • La organización se lucraba captando a personas, quienes, a cambio de cantidades de dinero que oscilaban entre los 600 y los 1.500 euros se presentaban en Granada al examen teórico tipo test para la obtención del permiso de conducir de manera fraudulenta.
  • El modus operandi empleado consistía en la visualización de los exámenes en tiempo real mediante medios tecnológicos, micro cámaras, así como la obtención de las respuestas a través de micro auriculares, todos proporcionados por la organización.

Agentes de la Policía Nacional de Motril han llevado a cabo una investigación contra una organización formada por personas de origen asiático que estaría dedicada a la obtención fraudulenta de exámenes teóricos del permiso de conducir tipo B mediante medios tecnológicos, con el visionado en tiempo real de los exámenes teóricos para el permiso de conducir, a través de micro cámaras y micro auriculares; en la misma han sido investigadas cinco personas de origen marroquí quienes habrían sido captados por el grupo y tras abonar entre 600 y 1.500 euros, se presentaron a dichos exámenes dotados de los medios tecnológicos citados.

Ciudadanos extranjeros presentados a exámenes del permiso de conducir tipo test sin conocimientos de castellano

Agentes de la Brigada de Policía Judicial de Motril han llevado a cabo una investigación contra un grupo organizado compuesto por ciudadanos de procedencia asiática, cuyos miembros tendrían diferentes labores dentro de la organización y un ámbito de actuación localizado en Granada, que, no obstante, se tiene conocimiento de que se desplazan por diferentes ciudades donde se realizan las pruebas tipo test y ofrecen este tipo de fraude. Al parecer, una de estas personas sería la encarga de captar a los ciudadanos extranjeros interesados en la obtención del permiso de conducir español. Según se desprende de la investigación, los interesados abonaban cantidades que oscilaban entre los 600 y los 1.500 euros a la organización. Por su parte, ésta les dotaba de los medios técnicos necesarios como son micro cámaras, con las que observaban, en tiempo real, el contenido completo de los exámenes teóricos, así como micro auriculares, a través de los cuales les iban indicando las respuestas correctas.

Cinco han sido los investigados a quienes los agentes ya han tomado declaración, todos ellos de origen marroquí, la mayoría carentes de formación académica, quienes se presentaron a los exámenes teóricos del permiso de conducir en estas circunstancias e intentaron obtener los permisos por los medios citados.

Se da la circunstancia de que algunos de los examinados ni siquiera conocían el idioma castellano. El resultado de la investigación ya se ha comunicado a la autoridad judicial y los agentes no descartan futuras detenciones.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.