La Guardia Civil ha detenido a 357 personas en requisitoria durante el año 2021

GRANADA. La Guardia Civil ha detenido a 62 personas en requisitoria durante los meses de noviembre y diciembre.

Durante el pasado mes de noviembre y el presente mes de diciembre la Guardia Civil ha detenido a sesenta y dos personas en la provincia de Granada que estaban reclamadas judicialmente por diferentes delitos, “procesados rebeldes” sobre los que había dictada una orden de búsqueda, localización y detención para presentarlos ante la autoridad que los reclamaba, o para que ingresaran en prisión a cumplir condena.

Las detenciones se han realizado en las localidades de Albuñol (2) , Alfacar, Alhama de Granada, Almuñécar (2), Armilla (11), Atarfe, Baza, Cenes de La Vega, Chauchina, Chimeneas, Cogollos de La Vega, Cuevas del Campo (2), Cúllar, Cúllar Vega, Dúrcal, Granada (3), Guadix, Huétor Tájar(3), Iznalloz (2), Loja, Maracena, Monachil (2), Montefrío, Ogíjares, Órgiva (2), Peligros (2), Pinos Puente(3), Polopos (2), Pulianas (2), Salobreña (4), Santa Fe (2), Otura, La Zubia (2).

De estos sesenta y dos individuos en requisitoria detenidos, 20 estaban reclamados por la autoridad judicial para que ingresaran directamente en prisión a cumplir condena. 

A lo largo del año 2021 la Guardia Civil ha puesto a disposición judicial a trescientas cincuenta y cinco personas en requisitoria en la provincia de Granada, lo que supone un 10,2 % más de detenciones respecto del año 2020.

Detenciones más importantes de 2021

Entre las detenciones más importantes, destaca la de un individuo de treinta y tres años de edad que fue detenido en Pinos Puente el pasado mes de febrero como presunto autor de al menos quince robos perpetrados desde que decidió no regresar a la cárcel el mes de junio de 2020 tras cumplir un permiso penitenciario. El detenido acumulaba cinco requisitorias de  los juzgados de lo Penal número 1 y 2 de Granada, que reclamaban su búsqueda detención e ingreso en prisión.

El día 18 de abril fue detenido en la localidad de Freila un individuo de treinta y siete años de edad que intimidó con un arma blanca a un individuo al que desnudó y robó 137 euros y un teléfono móvil. Al este individuo le constaban cuatro órdenes de búsqueda y detención dictadas por el Juzgado de lo Penal 1 de Granada, por el Juzgado de los Penal nº 5 de Granada, por el Juzgado de lo Penal 1 de Salamanca y por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Béjar (Salamanca) por diferentes delitos. La detención fue especialmente difícil porque se trata de un escurridizo delincuente que conseguía escabullirse porque tenía colaboradores y a sus propios hijos permanentemente vigilando la llegada de la Guardia Civil; y porque su casa-cueva, en Freila, está conectada con otras cuevas a través de pasadizos y siempre conseguía huir.

En mayo la Guardia Civil detuvo a un conocido delincuente de La Zubia que maniató y amordazó en su propia cama a una mujer de sesenta y siete años de edad para robarle más de 40 000 euros en efectivo, una importante cantidad de joyas, un teléfono móvil y las llaves de sus casa. Este peligroso delincuente estaba en requisitoria por dos juzgados granadinos que ordenaban su búsqueda y detención.

Y por último, queremos destacar la detención el pasado mes de julio de un joven de veinticinco años de edad de nacionalidad colombiana que participó en el hurto de 115.000 euros en una entidad bancaria de Almuñécar. Este individuo pertenecía a una organización criminal especializada en el hurto al descuido en entidades bancarias y estaba reclamado por un juzgado de Salamanca.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.