Salobreña recibirá 5,5 millones en los próximos 2 años del Programa de Concertación con la Diputación

SALOBREÑA. El Ayuntamiento firma el Programa de Concertación con la Diputación provincial con 40 proyectos y una inversión cercana a los 5.5 millones para los próximos 2 años.

  • Destacan los programas de Servicios Sociales y Emergencia Social así como la puesta en valor del Museo a través del Centro de Estudios Locales.

El Ayuntamiento de Salobreña ha firmado el Programa de Concertación para los años 2022 y 2023 con la Diputación de Granada, un acuerdo con que el se busca impulsar de manera conjunta entre ambas administraciones actuaciones, proyectos y talleres que no se podrían realizar de manera individual. 

Para la próxima bianualidad se llevarán a cabo 40 proyectos con una inversión superior a los 5.5 millones de euros. Destacan por su importancia así como por su cuantía, rondando los 2.5 millones de euros al año, los programas de servicios sociales. Están incluidos también los de emergencia social y los de Igualdad, entre otros muchos. La puesta en valor del Museo a través del Centro de Estudios Locales es otra de las grandes apuestas de esta rúbrica. 

Los festivales Tendencias o Lucero del Alba también se llevan a cabo gracias a este acuerdo además de otras actividades y talleres culturales. La mejora de equipamientos y servicios municipales se incluye también y destaca el porcentaje de programas en los que la Diputación de Granada ofrece asistencia técnica.

La alcaldesa de Salobreña, María Eugenia Rufino, quien ha rubricado el documento junto con el presidente provincial, José Entrena, ha recordado que ahora mismo está en vigor el Concertación 2020-2021 pero ya se ha firmado la próxima bianualidad para comenzar a trabajar. Ha explicado que el montante total de 5.5 millones de euros cuenta con aportaciones de ambas administraciones (Ayuntamiento y Diputación) y ha destacado el «esfuerzo por impulsar y ayudar desde la entidad supramunicipal para ayudar a las entidades locales y ayuntamientos para poder crecer en aquello a lo que por sí solos no se puede llegar». 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.