El Pleno aprueba la moción de VOX Motril para la creación de un plan de prevención del suicidio

MOTRIL. El portavoz de VOX, Miguel Ángel López, expuso en la pasada sesión plenaria del Ayuntamiento motrileño que «desde la administración más cercana a los ciudadanos tenemos la obligación de debatir y actuar frente al drama social del suicidio».

El pasado día 27 de diciembre, el portavoz del Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Motril, Miguel Ángel López Fernández, presentó para su debate ante el Pleno de la corporación municipal una moción para la creación de un plan de prevención del suicidio.

Según ha explicado el portavoz de VOX, se trata de en medida para que la administración local luche contra este grave problema de salud pública. Según informan desde VOX, en 2020 se registraron 3.941 suicidios, esto supone que cada día en España se suicidan una media de 11 personas, «algo que lo convierte en una situación dramática y alarmante». En la provincia de Granada, el número total en 2020 fue de 110, 23 más que en el año 2019, lo que supone un incremento del 26,4 % «lo que nos sitúa por encima de la media andaluza». Las tentativas de suicidio en España, principalmente entre los jóvenes, aumentaron un 250 % en 2020, «según informa el Colegio Oficial de Psicología de Madrid en distintos medios de comunicación», señalan desde VOX. «Con estas cifras alarmantes», desde VOX han urgido a que se emprendan las acciones que concluyan en un Plan Nacional de Prevención del Suicidio.

Desde VOX informan que gracias a la aprobación de su moción por la mayoría de los partidos políticos -a excepción de IU- Motril, al igual que en otros municipios y diferentes comunidades autónomas llevará a cabo un Plan de Prevención del suicidio, con acciones específicas que ayuden a paliar esta situación, como por ejemplo la creación de una comisión de profesionales para la creación de programas de ayuda y prevención del suicidio, acciones de divulgación en los medios de prensa locales de recursos y planes de prevención, así como la puesta a disposición de la información necesaria en materia de prevención en la administración local y su sede electrónica, como por ejemplo dar más visibilidad al número de teléfono 024, que atiende a las tentativas de suicidio.

Por último, Miguel Ángel López Fernández ha recordado que «la sociedad debe estar concienciada sobre este grave problema para así paliar y dar soluciones, por lo cual no hay excusa para oponerse», por ello agradece el apoyo del resto de formaciones políticas a excepción de IU-Equo, «que considera prioritaria su compaña contra la medalla a Francisco Franco de hace décadas que intentar solventar un grave problema actual para la sociedad como el suicidio», dicen desde VOX para concluir.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.