La Guardia Civil sorprende a dos personas con droga en un control de carretera en la A-7, en Polopos

POLOPOS. El primer detenido transportaba en su vehículo 60 gramos de cocaína en roca de gran pureza y el segundo 103 gramos de hachís.

  • La intervención ha tenido lugar en el kilómetro 367 de la A-7, en el término municipal de Polopos.
  • Juper, un agente canino antidroga de la Guardia Civil, fue el que descubrió la droga.

La Guardia Civil, en una nueva operación contra el tráfico de sustancias estupefacientes en la provincia de Granada, ha sorprendido a dos individuos en un control de carretera en la autovía A-7 traficando con cocaína el primero y con hachís el segundo.

El primer detenido has sido un individuo de nacionalidad dominicana, de treinta años de edad, sin antecedentes policiales previos, que fue sorprendido transportando en su coche 60 gramos de cocaína en forma de roca de gran pureza, como así quedó demostrado después cuando los agentes le realizaron el narcotest a la droga intervenida.

El segundo investigado ha sido un joven de nacionalidad búlgara domiciliado en la localidad malagueña de Manilva, de veintiún años de edad, sin antecedentes policiales, que fue sorprendido con 103 gramos de hachís entre sus ropas.

El control de carretera en el que fueron sorprendidos ambos individuos se enmarca dentro del plan Telos y responde al esfuerzo que la 4ª Zona de la Guardia Civil está desarrollando en el Campo de Gibraltar y su zona de influencia para combatir el narcotráfico procedente del norte de África.

La intervención ha tenido lugar en el kilómetro 367 de la A-7, en el término municipal de Polopos. Los agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de la Guardia Civil de Granada (USECIC) habían desplegado un control preventivo de tráfico de droga en el que también participaba Júper, uno de los perros antidroga del Servicio Cinológico de la Guardia Civil de Granada. En este control interceptaron los dos vehículos y el perro marcó un rastro en el maletero del vehículo que conducía el ciudadano dominicano, donde los agentes encontraron una bolsa con la cocaína; y marcó directamente al acompañante de segundo vehículo, el joven búlgaro investigado, al que los guardias civiles le descubrieron el hachís entre sus ropas.

El detenido y el investigado fueron trasladados junto con la droga hasta el acuartelamiento de la Guardia Civil de Salobreña para instruir diligencias.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.