Diputación celebra una concentración de repulsa por el asesinato machista de Lorena

GRANADA. Representantes de todos los grupos políticos que integran la Diputación, excepto Vox, concerning la violencia machista con un minuto de silencio ante la sede de la institución provincial.

La Diputación de Granada ha manifestado su condena a la violencia machista tras el asesinato el pasado viernes de Lorena, vecina de Parque Nueva Granada, en un acto de repulsa que ha tenido lugar a las doce del mediodía ante la sede de la institución provincial. 

Representantes de todas los grupos políticos, excepto Vox, además de representantes sindicales y del Consejo Provincial de Igualdad entre Hombres y Mujeres, han participado en el acto de repulsa, en el que han portado una pancarta con el mensaje ‘Vivas nos queremos’.

El presidente de la Diputación, José Entrena, ha señalado la necesidad de hablar de la violencia machista «sin medias tintas» y «sin disfrazarla ni desvirtuar una realidad que tenemos que condenar colectivamente». 

En la misma línea se ha pronunciado la diputada provincial de Igualdad, Juventud y Administración Electrónica, Mercedes Garzón, que ha llamado a la unidad para acabar con esta lacra social y ha insistido en la importancia de denominar a las cosas por su nombre: «a las mujeres las están asesinando porque hay alguien, un hombre, que cree que es superior a la mujer que tiene a su lado, y eso no podemos seguir consintiéndolo».

Por su parte, la vicepresidenta del Consejo Provincial de Igualdad, Paqui Fuillerat, ha apostado por la educación y las campañas de concienciación como principales herramientas para conseguir que «las generaciones más jóvenes empiecen a considerar que las relaciones entre hombres y mujeres tienen que ser de igualdad y no de dominación».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.