La Guardia Civil finaliza la explotación de la operación ‘SAROVI’ con éxito 

COSTA TROPICAL. Dos de los detenidos, considerados como extremadamente peligrosos por el uso de armas de fuego, han ingresado en prisión.

La Guardia Civil en el marco de la operación SAROVI, ha detenido a tres individuos de entre veintidós y cuarenta y cinco años e investigado a otros cuatro de entre veintiséis y cuarenta y cuatro años de edad por un delito de robo con violencia e intimidación con arma de fuego.

Esta operación comenzó en el mes de octubre del año 2020, a raíz de la denuncia presentada por robo con violencia e intimidación con arma de fuego, perpetrado en la localidad de Sorvilán (Granada), en la que los detenidos e investigados retuvieron, amordazaron y ataron a los moradores de la vivienda, provocándoles lesiones de carácter leve, y en el que además sustrajeron cáñamo, dinero y otros efectos como joyas y teléfonos móviles.

El Equipo Territorial de Policía Judicial de Almuñécar, pertenecientes a la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Granada, junto con el Área de Investigación de Motril, ambas unidades pertenecientes a la Comandancia de Granada comenzaron a investigar lo sucedido y llevando a cabo operativos en diferentes localidades de la provincia de Almería, tales como Roquetas de Mar, El Ejido, Almería y Garrucha, por tener indicios fehacientes de que los posibles autores residían en estas localidades. 

Tras meses de investigación y numerosos servicios operativos e indagatorias, la Guardia Civil da con parte de los efectos sustraídos y se logra la detención e investigación de los supuestos autores del hecho. 

Varios detenidos están considerados como extremadamente peligrosos por el uso de armas de fuego.

Los mismos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente quien decretó el ingreso en prisión para dos de los detenidos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.