Motril enciende su Navidad

MOTRIL. Al pie de un enorme árbol instalado en las Explanadas, la alcaldesa Luisa María García Chamorro activó el encendido «del millón de puntos de luz que irradian la magia de las fiestas a todo el municipio».

Según informan desde el Ayuntamiento, un enorme árbol navideño, de estructura metálica y envuelto en cientos de luces led, «desafía en altura a los edificios del Paseo de Las Explanadas y se ha convertido en el símbolo de la Navidad que, esta misma noche, ha estrenado Motril, en un evento que ha tenido un extraordinario poder de convocatoria, tanto que la Policía Local ha cerrado al tráfico todo el nudo viario que rodea Las Explanadas para permitir la afluencia de público». La alcaldesa, Luisa María García Chamorro, pulsó el interruptor que encendió «el millón de puntos de luz que se reparten por el casco urbano y anejos y que engalanarán todo el municipio hasta el próximo 6 de enero de 2022».

La alcaldesa junto a la teniente de alcalde María Ángeles Escámez cedió el pulsador del encendido a un grupo de niños, en presencia de la totalidad del Gobierno municipal y mientras un centenar de bailarines llenaban de magia la zona -informan desde el Ayuntamiento. García Chamorro expresó un deseo personal y colectivo: «esta Navidad es diferente con respecto a la anterior, por lo que tenía muy claro que debíamos impulsar al máximo la actividad en las calles, potenciar nuestro comercio y devolver la ilusión a niños y mayores», dijo García Chamorro quien pidió a los motrileños «la máxima responsabilidad, compromiso y respeto» en alusión a la actual situación sanitaria «porque esa alegría que todos queremos no puede derivar ni en la imprudencia ni en el perjuicio a los demás» y pidió a la ciudadanía «la máxima cautela durante unos días de diversión, pero sin olvidar todo lo que está en juego en este momento».

García Chamorro expresó su gratitud al Área de Fiestas, por la planificación del montaje «de un alumbrado que, este año, se extiende a todas las vías principales del casco urbano y del centro comercial», informan desde el Ayuntamiento. «En total, 265 arcos y motivos luminosos en los que priman los tonos blancos y dorados, resultado de un complejo montaje en el que se ha empleado casi un mes y que ha llevado las luces no sólo a la ciudad, sino a los anejos, hasta completar casi un millón de puntos de luz exclusivamente led. El Área de Fiestas, además, ha comandado un programa de actividades que, hoy mismo, se iniciaron con el alumbrado y un pasacalles y que completarán medio centenar de actos repartidos a lo largo de toda la Navidad. Un programa en el que la práctica totalidad de las áreas municipales han intervenido para dar mucho más brillo a la cartelera municipal en la que destacan eventos como la Zambombá, la San Silvestre, Cabalgata de Reyes Magos, Tren Navideño, ludoteca, actuaciones en la calle y un largo etcétera», informan desde el Ayuntamiento.

La alcaldesa y su equipo de gobierno han acudido esta misma tarde a la inauguración de la pista de patinaje sobre hielo, en el Parque de los Pueblos de América; así como al pasacalles que arrancó en la Plaza de España y que ha recorrido el centro de la ciudad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.