«La Junta de Andalucía discrimina nuevamente a la agricultura de Almuñécar», denuncia Verde-Seco-Jate

ALMUÑÉCAR. “Mientras la Consejería de Agricultura se gasta 12 millones en la provincia para regadíos, no tiene 400.000 euros para recargar el acuífero de río Verde», afirma Ruiz Olivares.

El anuncio de la consejera de Agricultura de la Junta de Andalucía, Carmen Crespo, en su reciente visita a la Costa, de que la provincia de Granada va a recibir más de 12 millones de euros en ayudas para la modernización de regadíos, ha defraudado a los regantes de la Asociación Verde, Seco y Jate, al comprobar que en esa inversión no se incluye ningún proyecto para Almuñécar y La Herradura, y, sobre todo, que no recoge el pago de la recarga del acuífero de río Verde a través de la tubería submarina.

Para José Ruiz Olivares, «la Junta de Andalucía margina, una vez más, a nuestro municipio, puesto que va a gastarse más de 12 millones en diferentes proyectos de regadíos en la provincia, pero no tiene los 400.000 euros que hacen falta para pagar el coste de la recarga del acuífero, que es competencia de la Junta. Le queremos preguntar a la consejera si es que nuestro municipio no pertenece a Granada, porque no se entiende que nos nieguen el pan y la sal, el pago de la urgente recarga, mientras anuncia obras en lugares que no tienen la urgencia que nosotros».

«Además, si es que tiene tanto interés y afirmó su apoyo en la realización del desglosado 3 de las canalizaciones, como afirmó en su visita, lo tiene muy fácil, que retome el proyecto de tubería negra que la Junta aprobó en 2012 para traer el agua a la cabecera de río Verde», afirma Ruiz Olivares.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.