El PSOE denuncia la pérdida de más de 77 mil euros para luchar contra la violencia de género en Almuñécar

ALMUÑÉCAR. «La mala gestión política de los gobiernos de la derecha en Almuñécar y en la Junta de Andalucía ha provocado la eliminación de fondos para luchar contra la violencia de género en nuestro municipio», dicen desde el PSOE.

Ayer fue el Día Internacional Contra la Violencia de Género y los socialistas de Almuñécar y La Herradura estuvieron, un años más, reivindicando y expresando su rechazo a esta forma de violencia contra la mujer y violencia vicaria «que es la mayor expresión de la desigualdad». Rocío Palacios, secretaria general de los socialistas sexitanos, señala que se trata de «una forma de violencia que debe erradicarse desde la educación y concienciación a la sociedad, desde la persecución a los maltratadores y la protección a las víctimas, que deben contar con todo el apoyo jurídico, psicológico, económico, administrativo y social, por parte de todas las administraciones públicas, poderes del estado y fuerzas y cuerpos de seguridad».

«Para poder proteger a las víctimas y ayudarlas es necesario contar con recursos públicos y eso es justo lo que denunciamos hoy, la pérdida de más de 77.000€ para luchar contra la violencia de género.  El Gobierno municipal de Almuñécar ha devuelto esa cantidad y más de 1.900 euros en intereses de demora, al no haber ejecutado, este año, una subvención concedida por el Instituto Andaluz de la Mujer«, denuncia Rocío Palacios.

La portavoz socialista informa que, tras haber exigido explicaciones, «desde el gobierno municipal se nos dice que ‘trabas administrativas provocadas por la época de pandemia‘ han imposibilitado que esas cantidades se puedan ejecutar y por eso, la Junta de Andalucía ha reclamado su devolución».

Los socialistas denuncian esta «mala gestión municipal y esta pérdida de recursos, precisamente en estos años en los que, como consecuencia de la pandemia, se han incrementado los casos de violencia de género. No se entiende que para un tema tan importante como este se haya dejado perder estos fondos».

«Nos consta que la Junta de Andalucía no ha tenido ninguna sensibilidad y se ha negado a ayudar a que esos fondos se pudieran prorrogar. Además, está eliminando los recursos que se dedicaban a la lucha contra la violencia de género y, para este año, no han sacado ninguna orden de subvenciones nueva para este fin», señala Rocío Palacios. Y añade la dirigente socialista: «Es lamentable que la derecha andaluza esté prisionera de la ultraderecha y esté eliminando estas políticas cuya finalidad es salvar vidas».

«Luchar contra la violencia de género no es sólo leer un manifiesto en la plaza y recordar a las víctimas, también es poner recursos públicos y gestionarlos bien, para poder acabar con esta deficiencia social», concluye Rocío Palacios.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Política

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.