El PSOE denuncia «la pésima atención sanitaria» que se presta en Almuñécar y La Herradura

ALMUÑÉCAR. «El deterioro de los servicios sanitarios en nuestro municipio es evidente y la atención a los pacientes deja mucho que desear. El Covid no puede ser la excusa para acabar con nuestra sanidad pública», dicen desde el PSOE.

«Los socialistas sexitanos denunciamos la pésima atención sanitaria que reciben los vecinos y vecinas de nuestro municipio. Nuestros vecinos tardan semanas en recibir una cita y poder ser visitados por su médico de familia y, una vez que la consiguen, deben hacer cola durante demasiado tiempo, en la misma puerta del centro de salud, de pie y a la intemperie, en pleno invierno», apuntan.

«Personas mayores, enfermos, personas que esperan alguna dosis de vacunas se agolpan a la entrada del centro de salud, durante minutos y minutos, soportando las inclemencias del tiempo y haciendo una cola que llega desde la puerta de entrada, por la rampa de acceso, hasta la acera», denuncian desde el PSOE.

Desde el PSOE también manifiestan que «es vergonzoso que, en pleno siglo XXI y con los medios digitales de los que se disponen, lleven una gestión de citas tan tercermundista y el acceso a ese servicio público esencial y universal se haya convertido en un autentico calvario para personas enfermas, que necesitan ser visitadas por su medico de familia y ser tratadas con respeto y cuidado».

«Nos consta que el personal sanitario hace más de lo que puede y se esfuerza en atender a los pacientes, pero falta personal de enfermería, médicos, pediatras, tanto en Almuñécar como en La Herradura, y las urgencias en muchos momentos se encuentran saturadas porque, al no poder ser atendidos por su médico de familia durante semanas, nuestros vecinos enfermos acaban teniendo que ir a urgencias para temas que deberían atenderse en atención primaria», señalan los socialistas.  

«Es lamentable que los profesionales sanitarios se encuentren en las condiciones laborales en las que se encuentran, que nuestros vecinos no reciban una asistencia sanitaria digna y que el Gobierno andaluz, encima, haya despedido a más de 8.000 profesionales en Andalucía», apuntan desde el PSOE.  

«Exigimos una sanidad pública de calidad y pedimos al Gobierno municipal que exija a sus compañeros de partido la atención sanitaria que nuestro pueblo necesita», dicen desde el PSOE sexitano para concluir.  

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Política, Salud

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.