Comunicado del Comité de Empresa del Hotel Almuñécar Playa (CGT)

ALMUÑÉCAR. Publicamos en su integridad el comunicado remitido desde CGT en relación a la resolución judicial que da la razón a los trabajadores del Hotel Almuñécar Playa que reclamaban una subida salarial.

Escrito remitido

Hace 9 años que alguien nos dijo, «si no os confirmáis con el 2’65% de subida salarial en lugar del 3’25% os aburriremos en los juzgados». Hubo compañeros/as que cogieron la oferta de la Empresa y también una amplia mayoría, exactamente 99 trabajadores/as entre Hotel Almuñécar Playa y Hotel Playa Cálida que decidimos luchar por lo justo, luchar por nuestro dinero, no ceder ante esa injusticia y pedir judicialmente el 3’25% de subida que es lo que nos pertenecía legalmente de los años 2011, 2012, 2013.

Han sido 9 años de batalla legal en los juzgados donde la Empresa a alargado esto al máximo, recursos y más recursos, juicios y más juicios, donde los trabajadores/as nos preguntaban constantemente y se desesperaban por el paso del tiempo, ya nos lo avisaron «os vamos a aburrir en los juzgados». Hemos aguantado rumores de todo tipo que todos sabemos de donde venían… que no nos iban a pagar, que habíamos mentido a los trabajadores/as, que nuestro abogado se había pasado de plazo para reclamar y muchas más barbaridades, etc., etc., para  restar credibilidad al Comité de Empresa del Hotel Almuñécar Playa y a C.G.T.

Con esta resolución en el que la sentencia nos da la razón queda claro que todo eso eran calumnias que algunos/as trabajadores/as iban difundiendo estratégicamente entre los trabajadores/as para crear confusión y desgastarlos anímica y moralmente.

Desde C.G.T queremos dar la enhorabuena a todos los trabajadores/as que están ya recibiendo desde ayer las transferencias del Juzgado con su dinero, a todos/as los que confiaron en nosotros, a todos los trabajadores/as que no cedieron y han luchado junto a nosotros hasta el final, luchando mano a mano por ese dinero que es nuestro, nuestro pan ganado trabajando duro día a día, al final no consiguieron «aburrirnos en los juzgados», es más, hemos cobrado nuestro dinero cuando más lo necesitamos y en esta fecha tan bonita como es justo antes de la Navidad.

Queremos dar la enhorabuena por esta victoria judicial a nuestro abogado Marcos García Mariscal, eres un orgullo para nosotros/as. Esta batalla de 9 años la ha superado con sobresaliente, ha luchado hasta que nos han dado la razón y al final el que acabó aburriendo a la empresa en los juzgados fue él, han sido 9 años en los que él también ha tenido que oír a veces que se pasaba en plazos y algunas calumnias más pero aquí está el resultado de su trabajo para callar a mucha gente.

La sentencia es clara, da la razón a los 99 trabajadores/as y obliga a la empresa a pagar los atrasos de los años 2011, 2012, 2013, también obliga a la Empresa a pagar los intereses de esos atrasos de todos estos años.

Este proceso no solo no nos ha desgastado en absoluto, este proceso nos da más fuerza para seguir adelante, este proceso nos demuestra que con la razón si se lucha siempre se gana y que en C.G.T cuando se trata de defender nuestros derechos no hay quien nos aburra como hemos demostrado en multitud de ocasiones. 

Felices fiestas a todos/as y a disfrutar de la Navidad en familia.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Justicia, Sindicatos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.