La Cámara de Comercio, junto con el I.E.S. La Zafra, celebrará este martes una jornada sobre la FP Dual

MOTRIL. Este martes se celebrará una jornada sobre la FP Dual en los ciclos de Grado Superior en Prevención de Riesgos Profesionales y de Administración y Finanzas que se están llevando a cabo en el Instituto de Educación Secundaria de La Zafra.

Organizado por la Cámara de Comercio de Motril y este centro educativo, en colaboración con la Autoridad Portuaria, el acto tiene el objetivo de explicar a los jóvenes y empresas las ventajas de un modelo de aprendizaje con una gran inserción laboral a través de casos de éxito como el de Grupo Lecta (Torraspapel) o la Asesoría De Cara.

En el acto central de esta jornada intervendrá Cristina Galán, técnico senior de FP Dual en la Fundación Berstelman con una charla inspiradora sobre las ventajas que aportan a las empresas esta modalidad de enseñanza. Además, Araceli Sanjuán, coordinadora del ciclo de Grado Superior de Prevención de Riesgos Laborales, y María Isabel De La Rosa, coordinadora del ciclo de Grado Superior en Administración y Finanzas, intervendrán para explicar todos los detalles sobre esta modalidad Dual con tanto futuro que responde a los desafíos adentrándose de lleno en el mundo laboral de manera temprana.

También, a través del testimonio del director de RR.HH. de Grupo Lecta, Manuel Montilla, y del propietario y gerente de Asesoría de Cara, Juan Carlos de Cara, los estudiantes, empresas e interesados podrán conocer casos prácticos de éxito en los que los estudiantes de ambas modalidades pudieron poner en práctica lo aprendido y ampliar sus conocimientos en la materia, además de conocer la realidad actual que se está llevando a cabo. 

En definitiva, se trata de una jornada esencial para jóvenes y empresas que tiene como objetivo dar visibilidad a este tipo de formación que se alza como la herramienta perfecta para formar a estudiantes y adaptarlos desde el principio a las necesidades de cada compañía -informan desde la Cámara de Comercio de Motril. 

Deja un comentario

Archivado bajo Comercio, Empresa, Motril

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.