«Invitamos a Teresa Ribera a que visite nuestros campos y conozca de primera mano sus necesidades de agua»

ALMUÑÉCAR. “Exigimos a la ministra de Transición Ecológica que priorice el tramo de canalizaciones de la margen derecha, lo dote de presupuesto y se tramite por vía de urgencia”, reclama Ruiz Olivares.

Las declaraciones de la ministra para la Transición Ecológica del Gobierno de España, Teresa Ribera en el Senado sobre las canalizaciones de Rules, han provocado indignación entre los regantes de Almuñécar y La Herradura. “Parece ignorar que la necesidad más perentoria y la urgencia de acometer las conducciones de riego, se encuentra en los valles de río Verde, Seco y Jate. La falta de lluvias que está llevando al acuífero a una situación de colapso inminente, se encuentra en la margen derecha, por lo que es imprescindible que la tramitación del proyecto del desglosado 3 se dote de partida presupuestaria y se tramite por vía de urgencia”, ha informado José Luis Ruiz Olivares.

“Además, le recordamos que la huella de carbono o gases efecto invernadero que se emiten a la atmósfera desde la margen derecha del Guadalfeo, como consecuencia del consumo energético derivado de la elevación del agua de los pozos, tiene unos indicadores ambientales muy superiores a lo que sucede en el tramo central, o desglosado 9, al que sin embargo han dado prioridad. Un dato que parece desconocer la ministra, a la que recordamos que una de las premisas básicas en los fondos de recuperación europeos va destinada a potenciar la transición energética”, recuerda el presidente de la Asociación Verde, Seco y Jate.

“Ese desconocimiento de la ministra de la realidad de la agricultura en nuestro municipio, sus necesidades y problemática, solo se puede solucionar con una visita a nuestro municipio, por lo que la invitamos a que venga a visitar los cultivos de subtropicales de Almuñécar y La Herradura, donde podrá constatar el futuro de una agricultura pujante, pero que está condenada a la extinción si no se soluciona, ya, el problema del agua, con las obras del desglosado 3 de las conducciones del sistema Béznar-Rules”, manifiesta Ruiz Olivares.

Deja un comentario

Archivado bajo Agricultura, Almuñécar

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.