El PSOE destaca los «pasos» del Gobierno de España con Rules y lamenta que el PP «siembre dudas»

MOTRIL. Elvira Ramón considera que el compromiso del Ejecutivo con las canalizaciones es “inequívoco” y valora que en menos de dos años haya desbloqueado el proyecto.

El PSOE de Granada ha destacado los pasos que está dando el Gobierno de España para impulsar la construcción de las canalizaciones de Béznar-Rules y ha lamentado que el PP siembre dudas y descalifique los avances que se producen.

Tras el anuncio realizado en el Senado por la ministra de Transición Ecológica del Gobierno de España, Teresa Ribera, que señalaba el año próximo para el comienzo de las obras del desglosado 9 -que contempla más de 15 kilómetros de tuberías y una inversión de más de 36 millones-, la coordinadora del Grupo Parlamentario Socialista Elvira Ramón ha subrayado que el actual Gobierno en “menos de dos años ha desbloqueado las actuaciones pendientes de este proyecto y ha tomado decisiones que están dando frutos”. 

“La transparencia en la información y compromiso con la Presa de Béznar-Rules desde el primer momento está siendo inequívoco”, ha asegurado para confiar en que “el Gobierno pronto siga licitando la redacción del resto de proyectos pendientes que conforman la Presa, tal y como se ha trasladado ya al Ministerio”.

Asimismo, Elvira Ramón ha pedido al PP “rigor y seriedad y menos buscar rédito a toda costa con este asunto, que es de una importancia trascendental para agricultores y en general para la sociedad de la comarca de la Costa, y que los gobiernos del PP, tanto de Aznar como de Rajoy, guardaron en un cajón”. 

Un contexto, en el que ha lamentado que el PP “haya olvidado este extremo y el silencio que le caracterizó durante aquella época, y, sin embargo, ahora descalifique continuamente todas acciones que adopta el Gobierno en pro del desarrollo de este proyecto hidráulico”. 

«Las banderas de las justas reivindicaciones de la Costa no entienden de colores políticos», ha manifestado, tras reiterar que “el PSOE seguirá trabajando para que las canalizaciones de la Presa sigan siendo un asunto prioritario en la agenda del Gobierno de España”. 

Deja un comentario

Archivado bajo Costa Tropical, Motril, Política

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.