El PSOE de Lanjarón pide explicaciones a la Junta «tras dejar a La Alpujarra sin pediatra por tercera vez» 

LANJARÓN. Marisol Lozano “Hasta 20 consultorios de La Alpujarra se han quedado sin pediatra y las administraciones nos han mentido descaradamente”.

La secretaria de sanidad del PSOE de Lanjarón, Marisol Lozano, junto a la presidenta de la agrupación local, María Ruiz, han acudido al Centro de Salud de Órgiva, del que depende el consultorio de Lanjarón, para solicitar una cita con el director y denunciar públicamente «que una veintena de consultorios de La Alpujarra se han quedado sin pediatra por tercera vez en este año».

Así, el PSOE de Lanjarón ha pedido explicaciones por escrito al Consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre “por mentir descaradamente a la ciudadanía en un comunicado a través del alcalde de Lanjarón, que anunció que en octubre que se incorporaba un segundo pediatra, y otras promesas que no se han cumplido”.

“No solo recortan servicios públicos sino que utilizan las instituciones para mentirnos en la cara”, ha lamentado Lozano, añadiendo que “a la situación inadmisible del pediatra se suma que no han sustituido vacaciones de los profesionales médicos tras un año de sobreesfuerzo en plena pandemia”.

“La triste realidad de La Alpujarra es que una vez más queda a la espera de anuncios y promesas de los políticos de turno mientras los más pequeños tienen que acudir a las urgencias o a la sanidad privada, las listas de espera crecen y las zonas rurales van perdiendo población”, ha dicho Lozano.

Asimismo, la socialista ha recordado que “llevamos meses de quejas y concentraciones pidiendo algo que es justo”, y ha apostillado que “el desprestigio del Ayuntamiento de Lanjarón y la Junta de Andalucía han quedado de nuevo al descubierto a través de sus anuncios falsos”. 

Por su parte, la presidenta del PSOE de Lanjarón, María Ruiz, ha aseverado que “los socialistas vamos a defender siempre la sanidad pública y el medio rural”.

“Ya en 1986, con el ministro socialista Ernest Lluch, se aprobó la Ley General de Sanidad garantizando cobertura sanitaria a todos los vecinos y vecinas sin que dependiera de su cuenta corriente”. 

Ahora, con un presidente socialista, Pedro Sánchez, “se han eliminado los copagos que puso la derecha y se ha aprobado el Anteproyecto de Ley de Equidad, Universalidad y Cohesión del Sistema Nacional de Salud, una norma que consolida y fortalece el Estado del Bienestar y devuelve a la ciudadanía derechos que el PP recortó durante sus años del Gobierno”, ha argumentado. 

“Queda mucho por avanzar por una Sanidad Pública de Calidad en el medio Rural, pero si siguen los recortes de la Junta de Andalucía nos veremos abocados a contratar seguros privados y a trasladarnos a las ciudades”, ha advertido Ruiz, concluyendo que “el compromiso de los socialistas es seguir mejorando la vida de la gente y reivindicando cuestiones de interés general de nuestros vecinos”. 

Deja un comentario

Archivado bajo Alpujarra, Política, Salud

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.