“Hay que paralizar el Plan para adaptarlo a la nueva ley de urbanismo de Andalucía»

ALMUÑÉCAR. Es la principal conclusión de una interesante Jornada sobre Urbanismo, celebrada ayer en la Casa de la Cultura, en la que participaron el abogado Luis Daza, los arquitectos José Luis Rodríguez-Passolas y Manuel Montilla, y el portavoz andalucista Juan Carlos Benavides.

¿Cuál es el modelo de ciudad que queremos? ¿Da respuesta la propuesta de revisión del PGOU a las necesidades de futuro del municipio? ¿En qué pilares se sustentará la economía de la ciudad? La respuesta a estas cuestiones no puede venir del Plan que se está tramitando por el Partido Popular con el apoyo de Izquierda Unida, puesto que se sustenta en una ley del suelo, la LOUA, que nos ha demostrado que no resuelve nuestras necesidades de futuro y bloquea el desarrollo de la ciudad. “Sería muy negativo para los intereses del municipio continuar con esta tramitación basada en la LOUA, a punto de ser derogada en el Parlamento, desaprovechando el amplio abanico de posibilidades que va a brindar la nueva Ley de Impulso para la Sostenibilidad del Territorio de Andalucía (LISTA), propuesta por el PP”, reclamaron los ponentes.

Para el portavoz andalucista, “el proyecto de PGOU en tramitación es técnicamente malo, está repleto de irregularidades formales por las que puede acabar invalidado en los tribunales, carece de un modelo de ciudad, no da respuesta a las demandas de equipamientos, infraestructuras, zonas industriales, etc. No contempla suelo para centros comerciales y campos de golf. Además, supone un aumento considerable de la presión fiscal, que obligará a los vecinos a pagar más de 18 millones de euros en contribuciones especiales. Lo que menos necesita Almuñécar es un Plan realizado a las espaldas de los sectores socioeconómicos del municipio y en el que se ha marginado totalmente a la oposición municipal”.

“Almuñequeros y herradureños no debemos consentir que nos conviertan en una ‘reserva apache’ donde está prohibido todo aquello que se permite en los municipios vecinos. Nuestra ciudad no puede permitirse el lujo de perder más trenes, aprobando un Plan de Urbanismo que hipoteca el futuro de la ciudad”, ha defendido Juan Carlos Benavides.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Política, Urbanismo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.